Grupo Lucas

Grupo Lucas lleva verduras y hortalizas desde sus instalaciones en El Raal al resto del mundo. / G. L.
Grupo Lucas lleva verduras y hortalizas desde sus instalaciones en El Raal al resto del mundo. / G. L.

Tradición e innovación en perfecto equilibrio. Su capacidad de afrontar los nuevos retos del sector ha hecho que sus verduras y hortalizas lleguen a cualquier punto del planeta

Con una trayectoria orientada a un crecimiento continuo, Grupo Lucas, dedicada al sector de las verduras y hortalizas, ha sabido evolucionar con el paso de los años para llevar sus productos a cualquier punto del planeta, convirtiéndose en una de las empresas líderes de la Región de Murcia.

Su origen es familiar: la fundó en 1970 Manuel Lucas, padre de los actuales dueños, quienes han sabido mantener un equilibro perfecto entre tradición e innovación. Así, ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y retos del sector, equipándose de la última tecnología y los procesos más avanzados, tanto para satisfacer las necesidades de sus consumidores como por su compromiso de seguir ofreciendo una calidad superior en todos sus productos.

FICHA TÉCNICA

Año de fundación
1970.
Actividad
Agrícola, comercialización de verduras y hortalizas.
Localización
El Raal - Región de Murcia.
Marcas comerciales
Lucas, Corazón de la Huerta.
Web
grupolucas.com

«Somos conscientes de que nuestro trabajo es vital para nuestros clientes, por ello, ponemos todo nuestro esfuerzo en que el resultado del mismo sea excelente», señala Ángela Hernández, responsable de Social Media del Grupo. «Son ellos, nuestros clientes, los que nos han posicionado como una empresa líder en la Región gracias a la confianza que muestran cada día en nuestros productos», añade, destacando además la labor incansable de todo el equipo humano de Grupo Lucas y el trabajo que realizan los proveedores.

Su labor se orienta a la comercialización de un amplio catálogo de productos, principalmente orientado a los de primera gama, entre el que destacan la lechuga romana, baby y corazones de baby, así como innovaciones más importantes como el Bimi y kale. Todos ellos son de categoría superior y una calidad inigualable, ya que realizan ensayos de forma constante de las variedades para seleccionar las que más se adaptan a sus requisitos en este aspecto.

Compromiso y dedicación

Grupo Lucas desarrolla su labor con el mayor compromiso con la sociedad y el medio ambiente, además de su afán de superación, de seguir creciendo, de hacer que cada día la calidad de sus productos sea mejor.

«El entusiasmo, la pasión y la dedicación de nuestro personal, son lo que nos hace que podamos servir a los clientes los mejores productos. Así como el respeto y vocación de servicio, no sólo hacia nuestros clientes, sino también con nuestros proveedores y colaboradores más cercanos, que son los que nos hacen superarnos día tras día», señala Ángela Hernández.

Y es que para Grupo Lucas, sus empleados son el corazón de la empresa y buscan aprender en cada proyecto, consiguiendo así una mejora continua y desarrollo de los equipos a través de los años. De hecho, recientemente la compañía ha obtenido el certificado Smeta, que reconoce sus óptimas oportunidades y condiciones laborales.

«Crecer como empresa no solo implica optimizar el nivel de producción, nuestro reconocimiento también se debe al compromiso que mantenemos con todos los agentes de involucrados en la cadena de valor de Grupo Lucas», matiza la responsable de Social Media.

Poniendo siempre en el centro de su crecimiento a clientes y empleados, apostando por la mejora continua de sus procesos, la innovación y siendo fieles a los valores de su marca, Grupo Lucas pretende seguir ampliando horizontes, consolidando su posición actual en el mercado nacional y expandiéndose aún más en el internacional.

Alternativas medioambientales

En Grupo Lucas están concienciados con la preservación y cuidado del medio ambiente a través del aprovechamiento energético y el uso de alternativas para minimizar el impacto ambiental de la materia prima plástica. Es por ello que trabajan activamente en iniciativas para reducir este impacto por medio de proyectos, como la operación polinizador, la implantación bandejas de plástico rPET, el proyecto semilla, etc. Es más, la empresa se ha adelantado a la prohibición de plásticos de la UE para 2021, ya que no solo se trata de un cambio en el consumo o en la oferta, sino también un reto operativo de concienciación que considera imprescindible para el desarrollo y crecimiento de la empresa.