Grandes espacios para disfrutar todo el año

Grandes espacios para disfrutar todo el año

Alfonso Morenilla es el presidente de la Asociación Murciana de Camping

ALFONSO MORENILLA

En la actualidad, la Región cuenta con quince camping repartidos entre los de interior, de costa y de ciudad, lo que hace la oferta más interesante.

En lo referente a este tipo de turismo, cabe resaltar que durante estos 20 últimos años ha ido evolucionando y cambiando, lo que nos ha obligado a ir adaptando nuestras instalaciones a la demanda del sector. En la mayoría de instalaciones se ha cambiado la tienda y caravana por las estancias en 'bungalow' o 'mobilhome', dando un salto de gigante en este aspecto, aunque el cliente de tienda siempre ha estado allí y seguirá estando.

Los campings nos hemos tenido que ir convirtiendo en lugares donde la estancia del cliente sea lo mas cómoda y atractiva posible. Actualmente, ofrecemos tanto piscinas de verano como climatizadas de invierno, bloques de aseos casi de lujo, restaurantes, zonas de ocio para el deporte y entretenimiento para los niños, entre otros muchos servicios. Tenemos que pensar que ellos son el futuro del camping y por eso es importante cuidarlos. Con respecto al paso del invierno, nuestras instalaciones se convierten en lugar de hibernación para jubilados de todas las nacionalidades, principalmente ingleses, alemanes, holandeses y franceses, que vienen a pasar los meses fríos a nuestra Región para disfrutar del buen clima que tenemos y de la amplia oferta turística de toda la Comunidad de Murcia, lo que hace de los camping el lugar idóneo para su estancia en invierno.

Por último, es importante destacar el apoyo del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, gracias al que podemos asistir a todo tipo de ferias, tanto a nivel nacional como internacional. La Asociación de Camping de Murcia desea a todos un feliz verano.