Los empresarios de la Región firman su apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Reunión de directivos de empresas TIC y medioambientales de la Región de Murcia./Fundación Integra
Reunión de directivos de empresas TIC y medioambientales de la Región de Murcia. / Fundación Integra

Las compañías PcComponentes, Movisat, Hidrocomta, Zambudio y Hop Ubiquitous; e instituciones como Timur o Integra retifican los 17 objetivos y 169 metas de Naciones Unidas

LA VERDADMurcia

Los directivos de empresas TIC y medioambientales de la Región de Murcia, como PcComponentes, Movisat, Hidrocomta, Zambudio y Hop Ubiquitous, e instituciones como Timur o Integra, ratificaron este miércoles el apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas con la firma conjunta de un manifiesto. Los 17 objetivos y 169 metas incluyen ámbitos tan importantes para el sector TIC como la innovación, el trabajo, el crecimiento económico, la industrialización inclusiva y el consumo y la producción sostenible.

Desde la ONU se pide apoyo para erradicar la pobreza, hacer frente al cambio climático y construir sociedades pacíficas e inclusivas para 2030. «Los principales interesados, como las empresas y las instituciones públicas, deben impulsar -según Naciones Unidas- la implementación de los llamados Objetivos Mundiales a un ritmo más acelerado». Ese es el propósito de la ratificación de este jueves por parte de los altos representantes y dirigentes de empresas importantes del área TIC de la Región de Murcia.

Apoyo murciano

El acto para la adhesión al pacto consistirá en la firma colectiva de un manifiesto que escenificará la adscripción a las metas impulsadas por la ONU.

El manifiesto incide en la responsabilidad de los agentes de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), no sólo como pioneros de las transformaciones técnicas de la sociedad, sino también como motor de la transformación social, líderes en lograr una sociedad más ética, más justa, más respetuosa con el medioambiente. Todo avance técnico nace con el propósito de hacer nuestra vida mejor, de solucionar los problemas, los profesionales y empresas estamos al servicio de una sociedad más justa, de un entorno más limpio, y de fuentes energéticas más respetuosas con el medioambiente.