Cubiplaya, 27 años de éxito como empresa referente en el sector del hielo

Exteriores de la empresa y flota de camiones. Cubiplaya/
Exteriores de la empresa y flota de camiones. Cubiplaya

EFQ.san pedro del pinatar

Cubiplaya nació en San Pedro del Pinatar en 1992. Con esfuerzo y perseverancia, ha llegado a consolidarse como una de las empresas líderes en el sector del hielo, gracias a la excelente calidad de sus productos y a la eficacia y rapidez de su servicio de distribución.

Esta empresa familiar ofrece en cada bolsa de cubitos la mejor calidad del mercado mundial para grandes producciones, dada su inversión en I+D, cumpliendo siempre con los estándares de seguridad alimentaria. Es una de las pocas empresas españolas dedicadas al hielo que tienen la certificación IFS.

Lleva a cabo procesos de fabricación y envasado automatizados a través de maquinaria innovadora. Es la primera empresa en incorporar un sistema de discriminación por rayos X, destinado a la detección y separación de cubitos rotos o imperfectos o eliminar cualquier tipo de cuerpo extraño, cristal, plástico, etc., lo que garantiza aún más la seguridad alimentaria de su producto.

Asimismo, la continua formación de sus empleados a partir de la última tecnología en el sector, junto a la concienciación de las nuevas demandas de esta industria, es fundamental para la empresa.

Cubiplaya dedica su producción de cubitos a la hostelería de Murcia, Alicante y Almería, así como a grandes superficies de ámbito nacional, con la previsión de internacionalizar sus productos a nivel europeo. Esta empresa también fabrica y distribuye hielo triturado para almacenes hortofructícolas, puertos pesqueros y piscifactorías.

En este último, colabora con las universidades de la Región, la UPCT y la UMU en un proyecto de I+D para la mejora del bienestar animal durante el sacrificio por hipotermia de los peces, financiado por la Comisión Europea del programa Horizonte 2020. Dispone de una amplia flota con más de 40 camiones, repartidos entre sus diferentes delegaciones de Murcia, Mazarrón, Benidorm y la central de San Pedro del Pinatar.

Su implicación con el medio ambiente se traduce en la minimización de emisiones de CO2.

El sector del hielo triplica sus ventas sobre todo en los meses estivales. Esta empresa cuenta grandes instalaciones frigoríficas, lo que les diferencia de su competencia. Además, cuenta con una eficaz gestión y previsión de ventas, siempre apoyándose en almacenes y logística externos, garantizando la mejor calidad de sus servicios a sus clientes.