Comienza la cuenta atrás para la feria madrileña Fruit Attraction

Cooperativistas de Fecoam, durante la reunión de la semana pasada. / FECOAM
Cooperativistas de Fecoam, durante la reunión de la semana pasada. / FECOAM

Las cooperativas murcianas empiezan a preparar su asistencia al foro internacional para ampliar su red comercial y mostrar las innovaciones de sus empresas

C. H. MURCIA.

Del 22 al 24 de octubre de 2019 se celebrará en Madrid la XI edición de la feria internacional Fruit Attraction, en la que se dan cita los profesionales del sector de frutas y hortalizas, así como la innovación y avances del ámbito agroalimentario.

En la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región (Fecoam) ya han comenzado con los preparativos para que las cooperativas asociadas asistan a la feria internacional, con el objetivo de establecer nuevos contactos comerciales y dar a conocer las novedades en producción y comercialización existentes en la Región.

Así, la pasada semana reunieron en la sede de la Federación de Cooperativas a las firmas participantes en esta edición de Fruit Attraction para organizar la distribución de todas ellas.

Acudirán 17 socios de Fecoam con un total de 640 metros cuadros de exposición

Este año, las cooperativas y empresas de Fecoam que acuden a la muestra internacional son Alimer, Unexport, Gregal, Hortamira, Mundosol y Camposeven acudirán a la cita madrileña junto a Agroter, Frucimu, La Carrichosa, Hoyamar y San Cayetano.

También contarán con expositor Soltir, Thader, Campos de Jumilla y DO Pera de Jumilla, El Limonar de Santomera, La Vega de Cieza y Catman.

Entre todas ellas, además de la propia Federación de Cooperativas, ocuparán un total de 640 metros cuadrados dentro de la zona destinada a la Región de Murcia.

Foro internacional

La Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas Fruit Attraction, organizada la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (Fepex) en colaboración con Ifema, está especializada en la comercialización y exportación de productos hortofrutícolas y durante la pasada edición congregó a más de 1.500 expositores de más de treinta países y más de sesenta mil profesionales de todo el mundo.

Junto a la muestra Fruit Logistica de Berlín, la feria madrileña se ha posicionado como un referente mundial para empresas y clientes del mercado agrario. Por ello, Fecoam sigue reclamando que, dada la dificultad que encuentran las empresas para dejar sus actividades habituales, las administraciones ayuden a los profesionales del sector para poder acudir a estas citas y «poner al producto murciano en el lugar internacional que se merece».

Así, estas ferias suponen un expositor único ante el público internacional para dar a conocer la calidad de los productos hortofrutícolas de la Región de Murcia, así como las novedades tecnológicas desarrolladas en el sector.

Desde la Federación de Cooperativas Agrarias se apuesta además porque las ferias agroalimentarias sirvan de punto de encuentro de los pequeños y medianos agricultores, cuya unión «puede dar grandes resultados», siendo uno de sus objetivos principales coordinar la organización de estos encuentros con sus empresas asociadas.