La Cámara de Comercio entrega sus premios en la Noche de la Economía

Los galardonados en la sede de la Cámara de Comercio de Murcia. /edu botella / AGM
Los galardonados en la sede de la Cámara de Comercio de Murcia. / edu botella / AGM

José Moreno recibe el galardón al Desarrollo Empresarial y otras diez firmas, los Mercurio, que cumplen 40 años

LA VERDAD
LA VERDAD

La economía murciana se vistió este jueves de gala para celebrar su gran noche con la entrega de los máximos galardones de la Cámara de Comercio, los premios Mercurio, que cumplen además 40 años. José Moreno Riquelme, gerente y propietario de la empresa molinense de soluciones edulcorantes Zukán S.L., fue distinguido con el Premio al Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Murcia, correspondiente al ejercicio 2018. Este galardón se otorga anualmente por la corporación empresarial murciana como reconocimiento personal a la trayectoria de los empresarios que han destacado por su contribución y compromiso con el desarrollo económico y social de la Región de Murcia.

La Cámara entregó además sus premios Mercurio a las firmas que se distinguen por su excelencia en diversos ámbitos de actividad. El premio Mercurio a la Exportación fue para la compañía Comercial J. Huete SL, con una mención especial para Luis Sánchez García e Hijas, SL La Pastora. El Mercurio al Comercio recayó en Gispert, General de Informática y Control SLU, mientras la mención especial en esta categoría fue para la Asociación de Comerciantes de Yecla. El premio Mercurio a la Promoción Turística se lo llevó Gastronomía del Sol SL, y la mención especial la Asociación de Hostelería y Turismo de Águilas. Tonelería Herfe SL obtuvo el galardón en la categoría de Industria, mientras Xingular Design logró el premio Mercurio a la Artesanía, con una mención especial para Zona201. Por último, el premio Mercurio a las Empresas de Servicios fue para Orvipal Trans SL.

El presidente de la Comunidad Autónoma en funciones, Fernando López Miras, declaró, durante la gala, que «la Región de Murcia es el mejor lugar para emprender, para que cada vez cueste menos comenzar un negocio y también para que sea más fácil mantenerlo y ampliarlo».

Además, remarcó que «es una región con una enorme proyección de futuro, para lo que debemos seguir ofreciendo seguridad jurídica, social, política y económica».