La Boca Te Lía, la fórmula de la franquicia más dinámica y rentable

Estand de LBTL en Expofranquicias 2019. LBCT/
Estand de LBTL en Expofranquicias 2019. LBCT

La marca aúna el concepto de comida rápida de calidad a precios competitivos, una oferta variada y un servicio en mesa ágil

BENITO MAESTRE.murcia

En los orígenes de La Boca Te Lía, pronunciar su ingenioso nombre de carrerilla podía inducir a error: 'la bocatería', decían. Ocho años después, el negocio ha sabido encontrar su hueco y convertirse en un imprescindible de la gastronomía regional, gracias a una fórmula magistral: el concepto 'fast good' -comida de calidad a precios de 'fast food'-, una oferta variada y un servicio en mesa ágil. Su carta incluye ensaladas frescas, deliciosas patatas, hamburguesas con carne premium y una gran variedad de bocadillos, de ahí su eslogan: 'Más que bocadillos'.

A esto se suma la decoración minimalista del local con detalles industriales que transmiten una imagen de simplicidad, orden y funcionalidad, para que las visitas sean un auténtico placer para los sentidos.

Su clientela es heterogénea. Jóvenes y familias se citan en La Boca Te Lía no solo para saciar el apetito sino también para tener una experiencia gastronómica que sirva para reunir a los que se ven mucho y a los que se ven poco, a los que se vuelven pronto a casa y a los que no tienen hora de recogida, a los que entran porque les pilla de paso y a los que agendan la quedada, a los que se presentan en hora punta y a los que llegan con antelación, a los que les gusta picar de platos al centro y a los que prefieren pedirse lo suyo... Todos, aquí, tienen su silla.

Una opción viable

La Boca Te Lía es un proyecto joven y, al mismo tiempo, ya consolidado por méritos propios, principalmente por contribuir a dignificar el sector de la hostelería. Manuel Hernández junto a los hermanos Sirio y Ángel Marín abrieron el primer local en Alcantarilla en 2011 y más tarde dieron el salto a la capital, donde tienen cuatro restaurantes más repartidos por el centro comercial Myrtea (antiguo El Tiro), Murcia ciudad (detrás de El Corte Inglés de Avenida Libertad), el centro de ocio Zig Zag y el parque comercial de Montevida en La Alberca (Murcia).

Ilusión, esfuerzo e innovación fueron y son los valores que riegan este proyecto que ha comenzado a multiplicarse. La marca participó en la 25 edición de Expofranquicia, celebrada el pasado abril en Madrid, con el objetivo de reunirse con potenciales franquiciados nacionales e internacionales para compartir experiencias y establecer objetivos y líneas de actuación.

Precisamente, su plan de expansión ha cruzado ya el puerto de La Cadena y, bajo el modelo de franquicia, La Boca Te Lía ha desembarcado en Cartagena. Incluso prevé la ampliación de su red de establecimientos con una nueva apertura en la Región de Murcia antes de final de año y también conquistar en breve otras zonas de la geografía nacional.

Red de locales

1
Alcantarilla (en 2011)
2
Centro Comercial Myrtea (antiguo El Tiro)
3
Murcia centro (detrás de El Corte Inglés de Avenida Libertad)
4
Centro de ocio Zig Zag
5
Parque Comercial Montevida en La Alberca, Murcia
6
Cartagena (la primera apertura bajo el modelo de franquicia)
Julio regresa a casa por julio

El chef murciano Julio Velandrino mantiene una estrecha relación con La Boca Te Lía, la cual, como viene siendo ya habitual, se personifica en julio. Aprovechando que el cocinero de 'Taúlla' y el séptimo mes del año comparten el mismo nombre, la carta promociona durante estos 31 días una nueva receta elaborada en exclusiva por el gastrónomo. Para esta ocasión, la propuesta ha sido la 'Autóctona Pig Burguer' y está teniendo una gran aceptación por parte del público y la crítica, por lo que no resultaría extraño que la empresa la incluyera en carta de manera fija.

Estas participaciones no son flor de un día, ya que si algo diferencia al negocio son los lanzamientos estacionales, ideados por reconocidos profesionales del sector, el propio personal o clientes y con ingredientes de temporada y de km0. A esto se suma el dinamismo del departamento de I+D por testar nuevos productos e incorporarlos al inicio de la temporada, con el objetivo de sorprender a los paladares más costumbristas y exigentes.