Aceitunas Karina celebra 40 años llevando la calidad al sector

Aceitunas Karina celebra 40 años llevando la calidad al sector

Dedicada a la fabricación y distribución de aceitunas y encurtidos, orienta su labor al abastecimiento de la industria de la hostelería

LYDIA MARTÍN.murcia

Se fundó en 1979 y, tras 40 años de actividad y con el relevo de la segunda generación, sigue manteniendo los valores bajo los que comenzó su andadura: conseguir la máxima calidad en el sector de las aceitunas y los encurtidos. Aceitunas Karina alcanza la excelencia gracias a una filosofía basada en anteponer esta calidad al volumen, trabajando con las mejores materias primas y ofreciendo un trato personal inigualable para satisfacer en todo el proceso al consumidor más exigente.

La empresa, que posee en Alcantarilla en torno a 12.000 m2 en los que trabaja sus productos, dispone en la actualidad de más de 100 referencias, que comercializa con marcas como Karina, Corredor y El Tordo y que destina al sector de la hostelería y la restauración con formatos grandes, y de pequeños formatos para el canal alimentación.

Fabrican gran variedad de rellenos, como anchoa, limón, atún y pimiento, y también variedades de relleno de almendra, de ajo, de pepinillo y guindilla. Todo tipo de aceituna, gordales y manzanilla, con hueso, deshuesadas, aliñadas de 'la abuela' , aliño mojo picón, negras en rodajas ,con hueso y deshuesadas. Encurtidos como banderillas, pepinillos, cebollitas o alcaparras también forman parte de su amplio catálogo. Según afirma Pepe Alcayna, director financiero de Aceitunas Karina, el producto de mayor mercado es la aceituna con relleno de anchoa, aunque cada vez van ganando seguidores en otras variedades.

Un 80% de la producción va al mercado nacional y un 20%, al extranjero

De esta producción, que ronda el millón y medio de kilos procesados al año, dedican un 20% a exportación -con mercados tan importantes como Francia y Estados Unidos, seguidos de Reino Unido, Alemania, Polonia o Australia- y un 80% destinado al mercado nacional -especialmente al Arco Mediterráneo, Baleares, País Vasco y Aragón.

La empresa también destina sus productos a marca blanca para los distribuidores que buscan aceitunas con una buena relación calidad-precio. «Nos esforzamos en conseguir una buena calidad. Nuestros clientes nos valoran por ello», según nos comenta Pepe Alcayna.

La filosofía de trabajo de Aceitunas Karina es en equipo a base de respeto, integridad, compromiso, honestidad, confianza y empatía; valores que fortalecen la organización. El objetivo de quienes forman parte de la empresa es unificar criterios y principios con la finalidad de proteger la salud de los consumidores, mostrando su compromiso con la sociedad y el medio ambiente. Cuentan, con la certificación Kosher, que indica que estos alimentos son aptos para el consumo en la comunidad judía.

Además, quieren trabajar cerca de sus clientes, mejorando sus sistemas de comunicación con ellos, adaptándose a sus necesidades y atendiendo sus sugerencias. Seguirán ofreciendo a sus empleados la oportunidad de crecer en su desarrollo personal y profesional. Actualmente se esta confeccionando una nueva pagina web que pronto estará activa.