Casi 700.000 euros para la digitalización de microempresas de la Región
La nueva línea de ayudas permite a 88 negocios poner en marcha doce proyectos de innovación
La Verdad
Murcia
Domingo, 27 de diciembre 2020, 09:18
La Consejería de Empresa anunció ayer una subvención de 658.000 euros para doce proyectos de 49 autónomos y 39 microempresas, que invertirán 789.000 euros en el desarrollo de iniciativas de innovación o digitalización en sus negocios, con el fin de reactivarlos y adaptarse a la nueva situación generada por la pandemia.
La convocatoria estaba dirigida a proyectos acometidos por grupos de al menos cinco autónomos y/o empresas con menos de diez trabajadores y dos millones de facturación. Esta línea de actuación trata así de superar el problema del escaso tamaño y limitación de recursos común a este importante colectivo del tejido empresarial, «de manera que se puedan llevar a cabo proyectos o actuaciones que de manera individual resultarían imposibles de realizar», añadió la directora general de Comercio e Innovación Empresarial, María José Ros.
Los autónomos y microempresas que forman parte de los proyectos aprobados adquirirán, además, productos y servicios tecnológicos en más de cuarenta empresas tecnológicas regionales, «lo que supondrá un claro efecto multiplicador del impacto de estas ayudas y favorecerá el escalado de las 'startup'», explican las mismas fuentes.
Escaparates virtuales
Los proyectos presentados abarcan una amplia gama de actividades empresariales y actuaciones, entre los que se encuentran catorce ópticas, seis fisioterapeutas, seis microempresas de comida para llevar, cinco clínicas de psicología, cinco microempresas tecnológicas, cinco empresas de comunicación, cinco joyerías, varias asesorías legales y contables, así como una empresa de base tecnológica, entre otras.
Algunas de las iniciativas a desarrollar son escaparates virtuales para probarse productos sin presencia física; plataformas de venta y para la gestión de 'stock', clientela o pacientes; una aplicación móvil para la intervención psicológica a distancia; la provisión de servicios 'blockchain'; o un sistema de salas virtuales seguras, herramienta demandada por las empresas para incorporarse al teletrabajo.