La empresa murciana Soltec instala sus seguidores en una planta fotovoltáica de 439 hectáreas en México

La empresa murciana Soltec instala sus seguidores en una planta fotovoltáica de 439 hectáreas en México
Soltec

El proyecto, que será capaz de generar 220 MW, dará trabajo a más de 700 personas de la comunidad local

LA VERDAD

La empresa Soltec, radicada en Molina de Segura, suministra e instala sus seguidores bifaciales en el proyecto de una planta fotovoltáica de 220 MW que el grupo Enel Green Power está construyendo en Tlaxcala, México. La planta ocupa una extensión de 439 hectáreas. La instalación incluye 6.533 seguidores de tipo SF7 Bifacial de Soltec y 548.772 módulos bifaciales y será capaz de generar alrededor de 600 GWh cuando se encuentre a pleno rendimiento.

«Con este proyecto seguimos afianzando nuestra posición en el mercado fotovoltaico mexicano, donde contamos con más de 1,3 GW instalados. Además, al tratarse de una planta con módulos bifaciales, produciremos más energía optimizando el espacio y disminuyendo el tiempo de instalación», asegura Sergio Prado, Jefe de Ventas en México.

Soltec será la responsable de crear 200 puestos de trabajo durante la fase de instalación y suministro. Soltec y Enel Green Power están cooperando para llevar a cabo acuerdos con sindicatos y con el gobierno local para promover el empleo local.

La empresa también ha participado en una iniciativa para donar madera a las comunidades locales cercanas al proyecto. Durante la instalación, se generan una media de tres toneladas diarias de madera que serán entregadas según las necesidades de cada pueblo.

El seguidor SF7 Bifacial produce energía tanto en su parte frontal como en la trasera, ya que capta la luz solar reflejada en el suelo. El uso de este seguidor en esta planta solar ayudará a incrementar notablemente la producción y reducirá, de esta manera, el espacio ocupado y la inversión por el reporte final del proyecto.

Las características estándar de SF7 proporcionan compatibilidad bifacial gracias a la mayor altura de montaje, a la parte trasera libre de sombras y unos pasillos más anchos entre las filas de seguidores.