Empresa desarrolla un plan de actuación para impulsar el trabajo de los autónomos
El programa incluye más de sesenta medidas y abarca áreas como la formación, la conciliación, la fiscalidad y la internacionalización
La Consejería de Empresas, Empleo y Universidades tiene prácticamente finalizada la Estrategia Integral del Trabajo Autónomo, un plan de actuación para los años 2022 y 2023 cuyo objetivo es el impulso de los autónomos desde diversos frentes.
Publicidad
El programa incluye más de sesenta medidas en materia de conciliación, protección ante riesgos, defensa, formación, igualdad y segunda oportunidad, así como sobre competitividad, financiación, fiscalidad, ayudas e internacionalización. También se desarrollarán iniciativas para realzar la visibilización del trabajo autónomo y el fomento del emprendimiento, según informó la consejera de Empresa y portavoz del Ejecutivo, Valle Miguélez, tras la reunión de ayer del Consejo de Gobierno en el palacio de San Esteban.
En esta reunión se aprobó la concesión de una subvención de 500.000 euros a las organizaciones que han participado en la elaboración de la Estrategia Integral del Trabajo Autónomo, cuya aprobación está prevista para comienzos del próximo año.
Las organizaciones ATA, Uatae-Murcia, UPTA, Croem, Fremm, CC OO y UGT son las que han colaborado en la confección del plan.
Miradores en La Manga. Los Ayuntamientos de Cartagena y San Javier se repartirán 2,4 millones de euros, cofinanciados en un 80% por la UE, para la construcción de dos plazas y dos miradores en La Manga del Mar Menor, según el acuerdo adoptado ayer por el Consejo de Gobierno. San Javier realizará las plazas Zoco Levante y Castillos del Mar y la conexión de ambas con una pasarela, y Cartagena construirá un mirador en la gola de Marchamalo y otro en Monteblanco.
Subvenciones. También se le dio el visto bueno a la concesión de una subvención al Balneario de Archena de 57.000 euros para la restauración de la zona romana de los baños termales. El Comité Paralímpico Español recibirá otra subvención de 15.000 euros para promover el deporte entre personas con discapacidad.
Publicidad
Convenios. El Ejecutivo aprobó ayer, además, la firma de convenios del Instituto Murciano de Acción Social con los ayuntamientos de Blanca, Calasparra y Totana para la atención de personas mayores en centros residenciales, y con el de Alcantarilla para prestar el servicio de ayuda a domicilio a personas en situación de dependencia.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión