Vicente del Bosque, protagonista de los 'Cafés Cooperativos'

Manuel Campo Vidal en anteriores ediciones de los 'Cafés Cooperativos' por el 35 aniversario del cooperativismo en la Región. / RUBÉN J. SERNA
Manuel Campo Vidal en anteriores ediciones de los 'Cafés Cooperativos' por el 35 aniversario del cooperativismo en la Región. / RUBÉN J. SERNA

El exentrenador del Real Madrid y campeón del mundo con la selección española impartirá una charla sobre trabajo en equipo y cooperación

RUBÉN JUAN SERNA

El exjugador y exentrenador de fútbol Vicente del Bosque, visitará Murcia el próximo día 13 de junio, a las 17.30, para impartir una charla en una nueva edición de los 'Cafés Cooperativos' que Ucomur y Ucoerm vienen organizando con motivo del 35 aniversario del cooperativismo en la Región de Murcia, en el Hotel NH Amistad de Murcia. El campeón del mundo ofrecerá una charla acerca de la importancia del trabajo en equipo y la cooperación para la obtención de resultados. Su experiencia como jugador y entrenador lo convierte en uno de los conferenciantes más importantes de nuestro país, ha destacado por la humildad y profesionalidad con la que ha dirigido a equipos y ha obtenido los más altos resultados.

El cooperativismo comparte numerosos valores con el deporte de equipo, como son la suma de esfuerzos, la ayuda mutua y la coordinación en el trabajo. Es por esto que Ucomur y Ucoerm han querido escoger al que fue seleccionador nacional de fútbol para que explique las claves de su trabajo y los secretos con los que la selección española alcanzó, bajo su dirección, dos de los hitos más importantes de la historia del deporte español, y el más importante en el ámbito futbolístico.

EL PROTAGONISTA

Nombre
Vicente del Bosque
Fecha y lugar de nacimiento
23 de diciembre de 1950 (68 años), en Salamanca.
Palmarés como jugador
5 Ligas, 4 Copas de España.
Palmarés como entrenador
2 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental, 1 Supercopa de Europa, 2 Ligas, 1 Supercopa de España, 1 Mundial como seleccionador de España, 1 Eurocopa como seleccionador de España.

Vicente del Bosque cuenta con un impresionante palmarés como jugador y entrenador. Campeón de Liga y Copa de Europa por dos veces como entrenador del Real Madrid, también consiguió la Eurocopa y el Mundial con la selección española. Es, actualmente, el único entrenador del mundo que ha ganado los cuatro trofeos. Como jugador pasó por equipos como el Castellón, Córdoba y Real Madrid, siendo en este último en el que ganó cinco ligas y jugó más de 400 partidos como centrocampista.

Del Bosque es, además, conocido como un referente en España por su compromiso y solidaridad con distintas causas, como el síndrome de Down, por el que ha sido reconocido en numerosas ocasiones. Su actitud generosa le ha llevado a participar en infinidad de actividades y causas de carácter benéfico que ponen de manifiesto la calidad humana más allá de la deportiva. Esta es otra de las cualidades por la que el cooperativismo regional ha escogido a Vicente del Bosque para protagonizar la próxima edición de los 'Cafés Cooperativos'.

Los 'Cafés Cooperativos' son un evento organizado por Ucomur y Ucoerm consistentes en charlas de expertos en distintos ámbitos sobre asuntos de relevancia empresarial y social. En anteriores ediciones han participado importantes figuras como el periodista Manuel Campo Vidal, y Federico Buyolo, director general de Alto Comisionado de la Agenda 2030. A dichos coloquios están invitados los cooperativistas socios de Ucomur y Ucoerm, representantes políticos, empresariales y sociales, y personas interesadas en general. Vienen celebrándose con periodicidad mensual en el Hotel NH Amistad de Murcia y han obtenido una magnífica aceptación.