FP Sanitaria Claudio Galeno acerca a los alumnos a su futuro profesional

El centro ha impulsado las investigaciones en el área sanitaria. C.G: /
El centro ha impulsado las investigaciones en el área sanitaria. C.G:

Los Institutos Superiores donde se imparte esta formación son un referente en esta materia en toda España y están ubicados en Murcia, Madrid y Valencia

EFQ.Murcia

Cada año aumenta el número de alumnos que demandan formación profesional de calidad. Claudio Galeno, experto en el sector sanitario, está formado por seis institutos que dan respuesta a las exigencias de empresas y organismos. En los últimos años, los avances en medicina, el diagnóstico y tratamiento de las diferentes patologías han impulsado las investigaciones en el área sanitaria, sobre todo de la formación profesional, al considerarse los estudios más cercanos a la realidad laboral. Los Institutos Superiores de Formación Profesional Sanitaria Claudio Galeno están inmersos en proyectos de investigación en el área de la salud.

Más de 1.500 convenios con empresas líderes en el sector y su profesorado en activo especialista en cada una de las materias que imparte, hacen posible que los alumnos desarrollen un conocimiento más cercano a la realidad laboral actual, convirtiéndose así en un referente nacional. Este hecho permite a los alumnos acercarse a su futuro laboral y en consecuencia desarrollar sus competencias profesionales.

La FP Sanitaria a distancia es un modelo de educación orientado a todas aquellas personas que necesitan compaginar estudios y trabajo. La localización geográfica, la disponibilidad o la compatibilidad con otras actividades ya no supondrán una barrera para acceder al mercado laboral. Claudio Galeno, en su apuesta por una formación a distancia completa, innovadora y personalizada, impulsa sus grados de formación profesional sanitaria en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Emergencias Sanitarias, Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Higiene Bucodental y Laboratorio Clínico, que se imparten en los 6 institutos de Madrid, Murcia y Valencia.

El mercado laboral requiere de profesionales formados en la práctica con habilidades, aptitudes y competencias suficientes para enfrentarse al sector profesional. En el área de la sanidad, conocer la realidad a la que se enfrentan los trabajadores es fundamental para ejercer su profesión con éxito. Claudio Galeno brinda la oportunidad de cursar estudios de formación profesional sanitaria gracias al Departamento de Becas y Financiación que se encuentra a disposición del alumno que, de forma personalizada, atiende sus necesidades y estudia los diversos métodos de pago y la posibilidad de beneficiarse de ayudas durante sus estudios.

Claudio Galeno espera en este nuevo curso 2019/2020 contar con más de 4.500 alumnos en sus aulas repartidas en sus más de 25.000 metros cuadrados en toda la geografía española.

Para el próximo curso el centro prevé una inversión en I+D con tecnología digital virtual que contará con la incorporación de mesas y simuladores 3D para el estudio del cuerpo humano mediante disección anatómica virtual y otros métodos de aprendizaje.

Con las Becas Galenum internacionales, los alumnos tendrán la oportunidad de viajar a Estonia, Holanda, Inglaterra, Francia, Italia,.. y aprender así nuevas competencias profesionales europeas, además de incorporarse a los equipos especialistas de los mejores países europeos, con el objetivo de aprender nuevos métodos y competencias que en un futuro le darán la oportunidad de acceder a un libre mercado laboral en Europa.

Los Institutos Superiores de FP Sanitaria Claudio Galeno disponen de un Departamento de Orientación y Asesoramiento Profesional con el objetivo de ayudar a los alumnos a lograr sus metas profesionales. Este departamento elabora estrategias para incrementar las posibilidades de inserción socio - laboral y asesoramiento hacia la incorporación y permanencia en el mundo profesional. Este departamento también gestiona una Bolsa de empleo propia en la que se concentran todas las ofertas de trabajo de las empresas con las que el Instituto mantiene convenio, y que diariamente recibe ofertas de empleo. Es importante destacar que varios de sus ciclos cumplen el 99% de empleabilidad antes de finalizar sus estudios.

Las empresas podrán publicar sus ofertas de trabajo dentro del portal de empleo Claudio Galeno. El Departamento de Orientación y Asesoramiento Profesional se encarga de definir el perfil profesional del estudiante y realizar una primera fase del proceso de selección. Las ofertas de las empresas se gestionan desde cualquier lugar de la geografía española y de países europeos con los que Claudio Galeno mantiene colaboración.

Los alumnos de grado superior tienen asegurada la pasarela a la universidad. Más del 60% de los alumnos realizan sus estudios de especialidad de grado superior para asegurarse su futuro laboral y universitario.

Abierto el plazo de matrícula y de solicitud de beca en estudios presenciales y a distancia.