Nueva oportunidad de formación en marketing e idiomas para futuros profesionales

Alumnos de uno de los cursos de idiomas organizado por Fecoam el pasado año. / CRISTINA HEREDIA
Alumnos de uno de los cursos de idiomas organizado por Fecoam el pasado año. / CRISTINA HEREDIA

La federación inicia el próximo mes de septiembre dos cursos de técnicas comerciales internacionales e inglés básico para jóvenes y desempleados

C. H.MURCIA

La Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam) prepara un nuevo curso en Marketing y compraventa internacional (Número de expediente AC-2018-2480), con el que se puede obtener un certificado de profesionalidad, y que dará comienzo el 9 de septiembre, finalizando el 5 de diciembre, con un cómputo total de 310 horas.

La formación cuenta con dos módulos, uno sobre sistemas de información de mercados (180 horas), y otro en relación a marketing mix internacional (130 horas). El número total de alumnos es de 15 y el plazo de inscripción está abierto hasta el 9 de septiembre.

En segundo lugar, en septiembre comenzará también un cuso de Inglés Nivel A1 (Número de expediente AC-2018-1185). La fecha de inicio será el 16 de septiembre, finalizando el 31 de octubre, con un total de 150 horas. Ambos están dirigido a trabajadores desempleados y son de carácter gratuito, al estar cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Los interesados deberán cumplir alguno de los siguientes requisitos: tener el título de Bachillerato, un certificado de profesionalidad de nivel 3, un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional, cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas, tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 o de 45 años o tener los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.

Estas acciones formativas pretenden dar respuesta a las demandas existentes en el mercado agroalimentario, que busca profesionales cualificados para sus empresas.

Fecoam quiere contribuir de este modo a la modernización y desarrollo del campo murciano, preparando adecuadamente a los futuros profesionales agrarios. Desde el departamento de formación de la organización remarcan que «seguimos fomentando y diversificando nuestros programas formativos como elemento importante en el desarrollo de nuestras cooperativas».

Además, la federación insiste en la necesidad de que «las cooperativas asociadas participen en la planificación de los aspectos formativos dentro de sus empresas y de que realicen formación bonificada a través de Fecoam».

Dentro de su plan formativo, la Federación colabora con el Servicio de Empleo y Formación (SEF) y con el Programa de Garantía Juvenil, así como con diferentes ayuntamientos de la Región, ofertando distintas líneas como cursos para trabajadores de las cooperativas, personas desempleadas y programas de idiomas.