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Una de las trabajadoras de la campaña de sensibilización, el pasado mes en Cieza. FECOAM
La federación impulsa el comercio local en el Valle del Segura

La federación impulsa el comercio local en el Valle del Segura

El proyecto 'Agro-Cultura', desarrollado con la asociación ADRI y financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural de la UE y la Comunidad, fomenta el desarrollo de áreas rurales a través de una campaña de sensibilización

C. HEREDIA

MURCIA.

Miércoles, 5 de junio 2019, 01:45

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La Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (Fecoam) continúa desarrollando la campaña 'Agro-Cultura: Apuesta por el Comercio Local, invierte en tu futuro', centrada en impulsar el comercio local, a través del Leader PDR 2014-2020, mediante una subvención concedida por Grupo de Acción Local ADRI - Asociación para el Desarrollo Rural Integrado de los Municipios de la Vega del Segura.

Este proyecto, coordinado por Fecoam, se enmarca en la medida Leader del PDR 2014-2020 de la Región de Murcia y está subvencionado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) de la Unión Europea.

Así, el proyecto 'Agro-Cultura' tiene el objetivo de fomentar los negocios locales «como medio de asegurar la calidad de sus productos, la tradición, el crecimiento, la especialización, la constancia, los productos locales y el desarrollo rural», remarcan.

Las actividades difunden la importancia de preservar la tradición a través de negocios locales

En esta línea, el programa de comunicación y marketing puesto en marcha hace unos días y que finalizará en el mes de junio, busca «poner en valor el comercio local desde una cercanía al ciudadano, reflejando la importancia de este sector y promocionar las compras de cercanía en las zonas rurales».

Mediante esta campaña de comunicación se contribuye además a la diversificación económica, «ya que se pretende concienciar de la importancia del comercio local, independientemente de que los productos procedan de diversos sectores, tanto del sector agrícola y ganadero, como del agroindustrial», explican desde Fecoam.

El público al que va dirigida esta campaña incluye tanto a los vecinos de los municipios de Abarán, Blanca, Cieza, Archena, Ceutí, Alguazas, Lorquí, Villanueva del Segura, Ricote, Ulea y Ojós y algunas pedanías de Molina de Segura, así como a turistas nacionales e internacionales en la Región. El proyecto contempla diferentes acciones de 'street market', es decir, entrega de folletos e información en mercadillos locales, como ya se hizo en los municipios de Archena y Cieza.

Asimismo, se realizará difusión de las oportunidades y beneficios que supone el comercio local tanto para empresarios y usuarios como para los propios municipios en medios de comunicación como radio y televisión tanto locales como regionales; prensa escrita y digital y redes sociales.

Para llevar a cabo las actividades cuentan con cuatro mujeres menores de 30 años contratadas de los municipios de la comarca del grupo de acción local ADRI-Vega del Segura, fomentando así el empleo local.

«Las primeras actuaciones han tenido una buena acogida y esperamos poder colaborar con el mantenimiento y aumento de las compras en negocios pequeños y medianos de los municipios de la Región», añaden desde la Federación de Cooperativas Agrarias.

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