FP Dual New Castelar, formación profesional con prácticas remuneradas desde el primer día

Instalaciones de New Castelar, en San Pedro del Pinatar. Castelar/
Instalaciones de New Castelar, en San Pedro del Pinatar. Castelar

Cada alumno tendrá la oportunidad de completar su preparación en empresas líderes de diferentes sectores con alta en la Seguridad Social

EFQ.MURCIA

New Castelar ofrece para el próximo curso cinco ciclos formativos de FP Dual. El centro educativo internacional, ubicado en San Pedro del Pinatar, completa su oferta con un programa de Formación Profesional innovador al que se han sumado empresas nacionales e internacionales líderes en diferentes sectores. En ellas, cada alumno podrá realizar entre 700 y 800 horas de prácticas remuneradas y con alta en la Seguridad Social. Esta experiencia en un entorno laboral real, clave para aumentar su empleabilidad, la podrán obtener desde el primer día, ya que teoría y práctica se combinan de forma constante durante todo el plan de estudios.

Los ciclos ofertados por New Castelar son: Administración y Finanzas, Asistencia a la Dirección, Comercio Internacional, Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, y Transporte y Logística. Este lanzamiento responde a la demanda empresarial actual, tanto en el tipo como en la cualificación de los puestos, por lo que se presenta como una opción ideal para encontrar trabajo.

A la gran experiencia con la que cuenta New Castelar con profesorado internacional, que garantiza una competencia real en inglés acorde con el sector de actividad, se suma la formación específica empresarial impartida por profesionales en activo y módulos extracurriculares que desarrollan habilidades sociales y laborales.

Su meta es preparar a los jóvenes en los perfiles más demandados

Además, el centro mantiene acuerdos de colaboración con instituciones de Formación Profesional europeas, por lo que también existe la posibilidad de participar en programas de intercambio para que los alumnos puedan completar su preparación en otros países.

FP Dual-New Castelar nace con el apoyo de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (Croem) y la Cámara de Comercio de Murcia, que se han implicado directamente en el proyecto desde el inicio.

«La experiencia docente con la que contamos en el ámbito de la educación internacional y la implicación de las empresas que participan en nuestro programa de FP Dual nos permiten crear un entorno ideal para formar a los profesionales del futuro, aportándoles las herramientas necesarias para que puedan trabajar en cualquier país del mundo», ha explicado María del Mar Sánchez, CEO de New Castelar College.

New Castelar crea con su programa de FP Dual un ecosistema en el que el centro y las empresas se corresponsabilizan desde el primer día en la formación del alumnado, lo que multiplica las opciones de éstos de incorporarse al mercado laboral. El modelo se basa en el conocimiento de la realidad empresarial para, a partir de ahí, preparar a los jóvenes en los perfiles más demandados

En concreto, New Castelar va a ofrecer cinco ciclos formativos. El primero es Administración y Finanzas, cuyas competencias están relacionadas con la gestión de la documentación jurídica y empresarial, los recursos humanos o las finanzas, por lo que ofrece salidas profesionales para formar parte de un Departamento de Administración, en Atención al Cliente o en Gestión de Cobros, por poner algunos ejemplos.

Asistencia a la Dirección cuenta con asignaturas como Protocolo, Gestión de Eventos Empresariales, Comunicación con el Cliente o Gestión Avanzada de la Información y prepara a los alumnos para, entre otras cosas, trabajar como Asistente Personal, Secretaria/o de Dirección o en departamentos de Recursos Humanos.

Comercio Internacional se centra en materiales relacionadas con la gestión económica de una empresa, la logística, la negociación o los medios de pago internacionales. El alumno que lo complete se prepara para convertirse en Técnico en Comercio Exterior, Operador Logísticos o Gestores de Exportaciones.

Gestión de Ventas y Espacios Comerciales ofrece a lo largo de dos años formación específica sobre Marketing Digital, Escaparatismo y Diseño, Organización de Equipos Comerciales o Gestión de Productos y Promociones en el Punto de Venta. Las salidas profesionales más habituales de este ciclo son: Jefe de Ventas, Agente Comercial, Responsable de Tienda, Supervisor de Telemarketing o Diseñador de Espacios Comerciales.

Por su parte, el plan de estudios de Transporte y Logística incluye Organización del Transporte de Mercancías y de Viajeros, Logística de Almacenamiento y Aprovechamiento, Transporte Internacional o Gestión Administrativa del Comercio. Las salidas profesionales son múltiples y van desde Gerente de una empresa de transporte a Coordinador Logístico, Transitario o Comercial de Servicios de Transporte.