Las cooperativas agrarias apuestan por la creación de nuevas oportunidades laborales

Las cooperativas agrarias apuestan por la creación de nuevas oportunidades laborales

Fecoam oferta siete nuevos cursos de formación y especialización durante el mes de junio para profesionales agrarios, jóvenes y desempleados

C. H.MURCIA.

La Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (Fecoam) destaca cada año en su planificación la formación como eje básico tanto para profesionales como para desempleado.

Como explican los responsables del mismo, «desde Fecoam nos encontramos plenamente comprometidos con la labor formativa, porque creemos que la formación es la base para el desempeño eficaz de cualquier actividad. Por eso planificamos, coordinamos e impartimos charlas, jornadas técnicas y seminarios relacionados con diferentes temas de interés para las entidades asociadas».

CURSOS

3, 4, 5, 6 y 7 junio
Centro de Formación Económica. C/ del Coso, s/n. 30430, Cehegín. -Usuario profesional de productos fitosanitarios nivel básico.
3 y 4 junio
Alimer s. coop. Camino Villaespesa s/n. dip. Tercia. 30800, Lorca. -Manejo seguro de carretillas.
5 y 6 junio
Centro de Usos Multiples y Cámara Agraria. C/ Gran Vía 44. 30320, Fuente Álamo.-PRL Almacén.
11 y 12 junio
JuBEN Espacio Lúdico Formativo. C/ San Isidro Labrador, 10 El Mojón. 30130, Beniel. -Manejo seguro de carretillas.
12,13 y 14 junio
Centro de Usos Múltiples y Cámara Agraria. c/ Gran Vía 44.30320. Fuente Álamo.-Primeros Auxilios
17 y 18 junio
Centro Joven Ayto. Avda. Andenes, 18. 30400, Caravaca. -Manipulador de frutas y hortalizas.
17 y 18 junio
Centro de Formación Económica. C/ del Coso s/n 30430, Cehegín.-Manejo seguro de carretillas.
24, 25, 26, 27 y 28 junio
Aula Wala. C/ Francisco Quevedo, s/n. 30564, Lorquí. -Bienestar animal en transporte.
17,18 y 19 junio
Aula Wala. C/ Francisco Quevedo, s/n. 30564 Lorquí. -Primeros auxilios.
24 y 25 junio
JuBEN Espacio Lúdico Formativo. C/ San Isidro Labrador, 10. El Mojón. 30130, Beniel. -PRL Almacén.

Fecoam quiere contribuir de este modo a la modernización y desarrollo del campo murciano, preparando adecuadamente a los futuros profesionales agrarios. Desde el departamento de formación de la organización remarcan que «seguimos fomentando y diversificando nuestros programas formativos como elemento importante en el desarrollo de nuestras cooperativas».

Nuevos cursos

Dentro de su plan formativo, la Federación de Cooperativas colabora con el Servicio de Empleo y Formación (SEF) y con el Programa de Garantía Juvenil, así como con diferentes ayuntamientos de la Región, ofertando distintas líneas como cursos para trabajadores de las cooperativas, personas desempleadas y programas de idiomas.

Así, la federación y sus empresas desarrollan distintos itinerarios formativos responde a las necesidades y demandas existentes en el mercado agroalimentario, que busca profesionales cualificados para sus empresas en nuevas áreas, relacionadas con la tecnificación de las instalaciones, las normativas de salud y calidad alimentaria o la prevención de accidentes en el puesto de trabajo.

En este caso, durante todo el mes de junio, el departamento de formación de Fecoam ha puesto en marcha una nueva batería de cursos y jornadas técnicas en diferentes municipios de la Región, dando con ello la oportunidad de opciones laborales en el sector agroalimentario a todos aquellos que lo deseen.

La formación está orientada a la profesionalización y capacitación en puestos de almacén, laboratorio y oficina de empresas del sector agrario y ganadero, así como para personas desempleadas.

Así, hay oportunidades formativas en diferentes municipios de la Región como Cehegín, Lorca, Fuente Álamo y Lorquí. Las áreas principales de los cursos son uso de plaguicidas; bienestar animal en transporte; primeros auxilios o manipulador de frutas y hortalizas.

Los interesados en ampliar la información sobre cualquiera de estos cursos o matricularse pueden contactar con Fecoam, en los teléfonos 968 350 272; 968 351 282 y 699.786 927 o por correo electrónico a fecoam@fecoam.es.