El Consejo Escolar de la Región aprueba que no se eliminen unidades de Infantil

Imagen del Pleno del Consejo Escolar celebrado el 12 de julio. / CERM
Imagen del Pleno del Consejo Escolar celebrado el 12 de julio. / CERM

La medida se adopta gracias a la enmienda presentada por CC OO y apoyada por Ucoerm, en la que se pide la ratio de 20 alumnos por aula

ANABEL ROSA

El Pleno del Consejo Escolar de la Región de Murcia (CERM), el órgano de representación de la comunidad educativa, se reunió el pasado viernes, 12 de julio, en el que se presentaron y debatieron una serie de propuestas y dictámenes establecidos en los puntos del orden del día.

El CERM se configura como el órgano superior de participación de los sectores sociales implicados en la programación general de la enseñanza de niveles no universitarios en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y de consulta y asesoramiento del Gobierno de la Comunidad en materia de enseñanza no universitaria. Como órgano de consulta, debe intervenir perceptivamente en los aspectos y los asuntos que afecten a la mencionada programación general de la enseñanza a través de sus dictámenes e informes. Está presidido por Juan Carlos Castaño y la vicepresidencia la ocupa Ucoerm, a través de su presidente, Juan Antonio Pedreño desde el año 2000.

El pasado 12 de julio, la permanente del Consejo Escolar dio luz verde a una enmienda presentada por la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras Región de Murcia (FECCOO) y apoyada por la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (Ucoerm), que parte de la base de no reducir el número de unidades escolares de Infantil, a pesar del descenso de la natalidad, y así aprovechar la bajada de la ratio a 20 alumnos por aula como punto de partida para una mejora educativa en las aulas.

Se trata de una enmienda que afecta a la educación pública y concertada, que evita el cierre de unidades escolares en los centros educativos y que recibió el respaldo de Ucoerm, de la mano de su presidente, Juan Antonio Pedreño.