El colegio El Taller, 30 años impulsando el arte y la cultura desde la educación

El acto contó con la presencia de casi 400 personas entre familias, estudiantes e invitados. / ucomur
El acto contó con la presencia de casi 400 personas entre familias, estudiantes e invitados. / ucomur

La cooperativa de enseñanza de Molina de Segura celebra la XV Exposición de Artes Plásticas, que recoge el trabajo de los alumnos en distintas disciplinas artísticas

RUBÉN J. SERNA

El colegio El Taller, de Molina de Segura, celebra la XV edición de un certamen artístico muy especial, dedicado en esta ocasión al arte urbano. Este evento se ha consolidado como un referente en el mundo educativo por su fomento de la cultura. Al acto de inauguración, celebrado el pasado 17 de mayo en el Museo del Enclave de la Muralla de Molina de Segura (Mudem), asistieron en torno a 400 personas, entre familias, estudiantes e invitados, y contó con la presencia de la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, y el presidente de Ucoerm, Juan Antonio Pedreño. La presentación corrió a cargo de la directora María Isabel Rojo Guillamón. Durante el acto, alumnos interpretaron distintas piezas musicales, disciplina impulsada también en el proyecto educativo del centro.

La exposición es el colofón a un proyecto educativo del centro que implica a las tres etapas, tanto Infantil, como Primaria y Secundaria, y en el que han colaborado numerosos profesores y cientos de estudiantes a lo largo de dos años. Los alumnos investigan el perfil de distintos artistas, tanto en su parte biográfica como artística, y después reproducen creaciones de estos. Las obras no se limitan a la pintura, sino que abarcan disciplinas como la escultura y la música.

EN CIFRAS

La cooperativa de enseñanza El Taller promueve una sólida formación académica y humana, tanto en el plano físico e intelectual, como en el social. Sus objetivos pedagógicos están encaminados hacia un proceso educativo con metodologías activas, en las que el alumnado es el protagonista de su aprendizaje, sintiéndose motivado y preparándose para su vida futura.

El certamen se ha consolidado como un referente regional en fomentar las artes plásticas

ediciones.

asistentes a la inauguración.