«Nos centramos en la formación y el desarrollo de nuestros alumnos»

José Antonio Rabadán en las instalaciones del Grupo ATU. G.A. /
José Antonio Rabadán en las instalaciones del Grupo ATU. G.A.

Director Territorial del Grupo ATU

EFQ.Murcia

El Grupo ATU, que cuenta con 30 años de experiencia en el sector, se ha consolidado como un centro de referencia en el mundo de la formación. Su buen hacer ha permitido que la empresa ofrezca una amplia variedad de cursos de formación y certificados de profesionalidad.

¿Qué es el Grupo ATU? ¿qué servicios oferta?

-Nuestros servicios están dirigidos a la formación y al desarrollo de personas. Disponemos de todos los medios necesarios para ello: aulas, centros de formación técnica, equipos, software, plataformas etc. Nuestros clientes y usuarios saben que trabajamos bajo los estándares de calidad más exigentes a nivel internacional, como los de la European Foundation for Quality Management (EFQM). Tenemos el Sello de Excelencia Europea 500+.

La educación es un ámbito imprescindible para mejorar la productividad en las empresas. ¿Cuál es la que más se demanda?

-La formación de oferta subvencionada, que es nuestra área de actividad más importante, prioriza en cada convocatoria anual según el análisis de los distintos observatorios.

¿Qué ámbitos se incluyen en los cursos para personas desempleadas?, ¿hay prácticas en ellos?

-Lograr la empleabilidad de nuestros alumnos desempleados es nuestro reto. En nuestra oferta hay un amplio abanico de cursos tanto del sector industrial como del sector servicios, sin olvidar los idiomas. En una Europa sin fronteras, con un importante cambio de paradigma en el empleo, incluso con la implantación y desarrollo de la industria 4.0, pretendemos que nuestros alumnos adquieran las competencias necesarias tanto a nivel técnico y tecnológico, como en el conocimiento de otros idiomas.

¿Hay cursos más demandados que otros?

-Todos los cursos tienen demanda ya que son una potente herramienta de inserción laboral. La formación mejora la cualificación y las prácticas profesionales no laborales en empresas de la Región les acercan al mundo del trabajo real. Además, en muchos casos la empresa ve tu valía y te quedas en ella.

Las personas tienen cada vez menos tiempo para recibir clases. ¿Qué puede decir de los cursos 'online'?

-ATU dispone de una plataforma de teleformación y de una amplia oferta formativa dirigida a trabajadores ocupados. Tenemos planes específicos de formación por sectores de actividad, otros exclusivos para autónomos y también los hay intersectoriales, por lo que no hay problemas de horarios ni de desplazamientos.

¿Cómo se controla la realización de estos cursos?

-Aprobar depende de diversas variables y una de ellas es la asistencia a más del 75% del curso. En el caso de certificado de profesionalidad, deben superar las pruebas teórico-prácticas y aprobar las prácticas. En el caso de los idiomas, además de la presencia del 75% en el curso y la superación de las pruebas teórico-prácticas, hay un examen que realiza una entidad certificadora de nivel que en nuestro

caso para alemán es el Goethe Institut y en el caso de inglés puede ser la Universidad de Cambridge, o Trinity College London.

¿Están estos cursos certificados oficialmente?

-Todos nuestros cursos de ámbito regional están homologados por el Servicio Regional de Empleo o por el Servicio Público de Empleo Estatal, por lo que todos nuestros

cursos tienen certificación oficial

¿Qué formación tienen sus profesores?

-Todo el personal tiene una alta cualificación y una amplia trayectoria profesional. El personal docente, además, debe de ser acreditado ante el Servicio Regional de Empleo y Formación para asegurar la cualificación técnica, específica y pedagógica.