Borrar
Alumnos juegan en el amplio patio de recreo del Colegio Santa María del Carmen. A. M.
Alumnos de Santa María del Carmen logran un óptimo desarrollo curricular y de aptitudes

Alumnos de Santa María del Carmen logran un óptimo desarrollo curricular y de aptitudes

El centro concertado imparte una educación integral basada en valores cristianos

B. Maestre

Murcia

Domingo, 1 de marzo 2020, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio Santa María del Carmen tiene una marcada vocación por la educación integral en valores, con una visión cristiana, para formar a personas competentes, responsables y felices. Su metodología activa está orientada a cultivar de forma armónica y adaptada al alumnado, la cual abarca Infantil, Primaria y Secundaria. Bajo el lema 'Educamos para servir', su compromiso es el eje transversal para proporcionar una formación y desarrollo curricular completa, despertar un pensamiento ético, atender a todos los estudiantes con preferencia a los más necesitados y mantener un equipo humano comprometido en proyectos de formación, innovación y calidad educativa.

También es un referente en el aprendizaje de idiomas. Para muestra, en el curso 2017/18 incluyó el alemán dentro su oferta de especialización curricular, siendo el pionero de su sector en la Región, para que los estudiantes sepan desenvolverse en esta lengua como lo hacen en inglés y francés.

El centro, de naturaleza concertado-privado y cuya entidad titular es la Congregación de Hermanas de la Virgen María del Monte Carmelo (Carmelitas), no solo destaca por una propuesta formativa personalizada en la que prima la calidad y la excelencia ni por la profesionalidad y alta cualificación del claustro, sino también por unas instalaciones dinámicas y modernas. Asimismo, cuenta con 52 aulas climatizadas, un parque de recreo en Infantil de 1.769 m2, zonas ajardinadas y de juego con más de 75 juegos tradicionales, un pabellón deportivo de 1.451 m2, dos gimnasios, tres pistas polideportivas, dos laboratorios totalmente equipados para la investigación científica, dos aulas de informática flotantes con 70 dispositivos Chromebook, biblioteca, tres comedores (Infantil, Primaria y Secundaria), y aula matinal y vespertina, entre otras.

Su oferta de idiomas incluye inglés, francés y alemán, para formar alumnos competentes

Formación y diversión

Espacioso y en un ambiente natural, con zonas verdes y puntos de reciclaje, el colegio ofrece una variada selección de actividades extraescolares para que los alumnos complementen su aprendizaje y exploten sus habilidades. Tecnología, música, deporte, ajedrez o idiomas son algunos de los campos en los que los jóvenes pueden adentrarse para forjar su personalidad y carrera profesional.

El centro, ubicado en el barrio del Infante Don Juan Manuel de Murcia, cuenta con una amplia oferta extraescolar y con una serie de alianzas externas, tales como: Oxford y Kensite Cambridge Exams, UCAM y UMU, Federación Española de Religiosos, Karit Solidarios por la Paz, ONGd de la Familia Carmelita, y Ayuntamiento de Murcia, entre otras.

La innovación es otra de sus señas de identidad. Forma parte de la Red de Centros de Excelencia de la Región de Murcia y dispone de fibra óptica, a través del programa Escuelas Conectadas, para fomentar la equidad y proporcionar una educación más innovadora y de calidad.

Igualmente, avanza de forma continua para adaptarse a los nuevos tiempos e impartir la educación más actualizada. Para muestra, los estudiantes de Secundaria forman parte del programa tecnológico 'One to One', en el que cada uno utiliza un ordenador portátil Chromebook –de Google–, para construir sus propios conocimientos, aprovechar su tiempo de estudio, recibir el apoyo necesario y profundizar en la compresión de los contenidos digitales. De forma individual o cooperativa, y bajo la orientación y supervisión del profesor, este modelo permite crear documentos, hojas de cálculos, presentaciones o proyectos, así como acceder al material 'online' que enriquezca a las distintas materias.

El Colegio Santa María del Carmen ha logrado que sus alumnos aprendan al mismo tiempo que viven experiencias memorables y útiles para su vida, consiguiendo un dato positivo que se repite año tras año, un alto número de aprobados que se presentan a la EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios