Conocimiento y experiencia

Conocimiento y experiencia

Más allá de productos, la Región de Murcia pone en valor su capacidad para exportar conocimiento. La Comunidad Autónoma, a través del proyecto europeo 'Interreg Europe Foundation', aportará su conocimiento y experiencia en el desarrollo de la Estrategia Murcia Industria 4.0, con el objetivo de desarrollar políticas y programas conjuntos que a nivel europeo facilite la incorporación de las buenas prácticas que contribuyan a incrementar su competitividad y estar mejor preparada a los cambios.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (Ceeic) y representantes de otros ocho países dispondrán en tres años de 1.872.000 euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) para realizar este proyecto transnacional y potenciar la resilencia y la capacidad de absorber perturbaciones del ecosistema industrial.

La primera fase del proyecto, denominada 'Building Regional Resilience to Industrial Structural Change', comenzará el próximo mes de agosto y consiste en identificar las mejores prácticas para desarrollar un marco de políticas de acción anticipadas y una hoja de ruta para superar cambios estructurales en la industria.