La cifra de jóvenes con empleo aumenta un 10,5% en la Región en el último año

Un joven trabaja desde casa con un ordenador./Reuters
Un joven trabaja desde casa con un ordenador. / Reuters

La contratación indefinida también crece entre los menores de 30 años, que firmaron 21.541 nuevos contratos fijos en los nueve primeros meses del año

LA VERDADMurcia

La cifra de jóvenes con empleo en la Región de Murcia aumentó en el último año un 10,54%, al pasar de 88.200 a los 97.500 actuales, según datos del Instituto Nacional de Estadística recogidos en la última Encuesta de Población Activa (EPA). Este porcentaje es ocho puntos superior al crecimiento medio de ocupados menores de 30 años en España, que se sitúa en el 2,45%.

La contratación indefinida también crece entre los menores de 30 años, ya que en este colectivo se firmaron un total de 21.541 nuevos contratos fijos en los nueve primeros meses del año, frente a los 19.394 que formalizaron en el mismo periodo del año pasado, lo que supone un aumento del 11,07%.

Este aumento de la contratación indefinida es mayor que el aumento de la contratación temporal, lo que tendrá un efecto positivo a medio plazo en la reducción de la temporalidad en este grupo de edad.

El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Aurelio Morales, dio a conocer este miércoles estos datos en la Feria de Empleo y Emprendimiento 'Murcia Emplea', que organiza por primera vez este año el Ayuntamiento de Murcia para poner en contacto a los desempleados con empresas que necesitan personal. Allí destacó que «los datos nos indican que la incorporación de jóvenes al mercado laboral está teniendo una evolución muy positiva en la Región, pero aún queda mucho trabajo por hacer».

Más