El Centro 'El Mirador' recibe el premio de Diario del Campo a la Investigación

Juan Carlos Madrid (1d), con el premio a la Investigación, el pasado jueves en San Javier. / Fecoam
Juan Carlos Madrid (1d), con el premio a la Investigación, el pasado jueves en San Javier. / Fecoam

El galardón reconoce el trabajo en el desarrollo de nuevas variedades vegetales, así como de técnicas novedosas de cultivo y abono sostenibles y respetuosas con el medio ambiente

CRISTINA HEREDIA

El pasado jueves tuvo lugar la II Edición de los Premios Diario del Campo, celebrada en el auditorio Parque Almansa de San Javier. El objetivo de estos premios es, como explican los organizadores, reconocer la labor de diferentes entidades del sector agroalimentario regional, contando este año con 13 categorías: Ganadería, Agricultura, Investigación, Pesca, Innovación, Agua, Empresa, Exportación, Alimentación, Mujer, Promoción, Trayectoria Profesional y Mención Especial.

Así, en la categoría Investigación se reconoció ampliamente el trabajo del Centro de Demostración y Transferencia Tecnológica 'El Mirador', en San Javier, en cuyas instalaciones se desarrollan importantes avances para el sector agroalimentario. El encargado de recoger el premio fue Juan Carlos Madrid, presidente de la firma SAT San Cayetano, una de las empresas impulsoras del Centro de Demostración y Transferencia Tecnológica 'El Mirador', quien agradeció su trabajo «a todos los que habéis colaborado con el centro durante estos años. Sin la parte que vosotros nos aportáis no hubiera sido posible el desarrollo de la actividad que aquí realizamos».

El CDTA 'El Mirador' es una instalación de ensayo en el que se prueban nuevas técnicas y variedades de cultivo siguiendo los pasos que realizan los agricultores de la zona de forma habitual, pero introduciendo avances técnicos, comprobando a pequeña escala los resultados antes de iniciar una plantación más amplia.

Además del Centro de Experimentación, también resultó premiada la empresa Soltir en la categoría Agricultura, reconociendo su trayectoria, dedicada desde 2002 a la comercialización y distribución de productos procedentes de las explotaciones agrícolas de sus socios agricultores.

Asimismo, también se reconoció la labor de otras empresas y entidades como Airemar, la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, Durafresh, el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, Agromediterránea, Moyca, Quesos Ruperto, Frutas Esther, la Asociación Alcachofa de España, Disfrimur y Mercadona.