De carácter sostenible

La empresa recicla más de 30 millones de kilos anuales. G. P. G. /
La empresa recicla más de 30 millones de kilos anuales. G. P. G.

Pese a la mala prensa del plástico, principalmente contra el de un solo uso, sus puntos fuertes suelen ocupar un segundo plano. Sin embargo, los expertos aclaran que «el problema no está en el plástico, cuyas ventajas son innumerables, sino en su gestión; de ahí la importancia de concienciar a la sociedad». Por ello, las asociaciones industriales del plástico, incluida Anarpla -de la que GW Plastics Group forma parte- han lanzado la campaña 'No Culpes Al Plástico', con la finalidad de informar a la sociedad, con datos objetivos, las ventajas del uso de estos materiales y contrarrestar los rumores que hay en torno a ellos.

Desde el punto de vista de la sostenibilidad, el plástico tiene numerosas aplicaciones. En la agricultura, el sistema de riego por goteo -los tubos están hechos con plástico- permite ahorrar entre un 30 y 60% de agua con respecto a los métodos tradicionales de regadío, y los plásticos de los invernaderos proporcionan una mejor protección de la cosecha y una mayor optimización de los recursos. Por tanto, un comportamiento responsable y una correcta gestión permiten dignificar el uso de los plásticos que, bajo ningún concepto, deben acabar ni perjudicar el medio ambiente.

Y si los materiales recuperados no se pueden transformar en otros nuevos, se utilizan como fuente de energía alternativa y renovable, dada su alta capacidad calorífica. De este modo, la apuesta por la economía circular cumple con las expectativas.