Cajamar entrega una ayuda a Astrapace para niños con parálisis cerebral de Murcia

Faustino Molina, miembro del 'Equipo Solidario' de Cajamar; Diego González, director territorial de Cajamar; y Rosa García Iniesta, presidenta de Astrapace./Cajamar
Faustino Molina, miembro del 'Equipo Solidario' de Cajamar; Diego González, director territorial de Cajamar; y Rosa García Iniesta, presidenta de Astrapace. / Cajamar

La entidad proporciona un total de 8.300 euros para el desarrollo del proyecto 'Campamentos Terapéuticos para niños y niñas con Parálisis Cerebral, patologías afines y/o discapacidad intelectual o del desarrollo'

LA VERDADMurcia

El 'Equipo Solidario' de Cajamar, formado por empleados de la entidad que colaboran con causas sociales, entregó una ayuda de 8.300 euros a la asociación murciana Astrapace para el desarrollo del proyecto 'Campamentos Terapéuticos para niños y niñas con Parálisis Cerebral, patologías afines y/o discapacidad intelectual o del desarrollo'.

La donación se realizó en la sede institucional de Cajamar en Murcia y contó con la asistencia de Rosa García Iniesta, presidenta de Astrapace, y Diego González Alarcón, director territorial de Cajamar. Según manifestó Rosa García Iniesta, «es muy importante dar continuidad y visibilidad a estas actividades de campamentos terapéuticos para niños, niñas y jóvenes con parálisis cerebral, enmarcadas en este proyecto, y que son necesarias para su desarrollo integral».

Por su parte, Diego González informó que «con esta ayuda económica pretendemos dar apoyo y favorecer el cumplimiento de los objetivos de este programa solidario que se realizará en junio de 2020 y que aportará, de manera directa, grandes beneficios tanto terapéuticos-educativos como psicológicos y sociales a los niños y familias de Astrapace».

El proyecto consiste en tres campamentos terapéuticos, dos campamentos para niños y niñas de 30 meses a 6 años con alteraciones en su desarrollo o con factores de riesgo que pueden afectar al mismo; y otro para discapacitados de 6 a 16 años con necesidades de apoyo, así como también para sus hermanos y hermanas. El número estimado de beneficiarios directos de estos campamentos es de 77 personas.

El 'Equipo Solidario' Cajamar repartió en los últimos años un total de 426.430 euros entre un total de 35 proyectos sociales. La recaudación procede de la donación realizada por los empleados del Grupo Cajamar en cada semestre del año, así como de una ayuda complementaria aportada por la entidad. Los empleados que son miembros de este equipo solidario pueden presentar a sus compañeros los proyectos sociales sin ánimo de lucro que consideren son merecedores de ayuda, y entre ellos se seleccionan, por votación, aquellos que recibirán los fondos recaudados en cada semestre.

Astrapace (Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines) es una asociación, declarada de Utilidad Pública, con fines de asistencia social, tratamientos terapéuticos, educativos y laborales. Está integrada a nivel nacional en Plena Inclusión (Confederación de Organizaciones a Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral), Aapace (Confederación Española de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral Nacional) y es miembro del Cermi Región de Murcia (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad).

Temas

Murcia