La ADLE ayuda a doce emprendedores a poner en marcha sus proyectos empresariales

Desde que se puso en marcha el programa son ya 35 las personas que han recibido una completa formación en habilidades empresariales

E.P.

Este próximo jueves, día 4 de julio, tendrá lugar el acto de clausura de la III edición Generación Emprendedora de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) de Cartagena que se celebrará a las 11 horas en su sede y que ha ayudado a otros doce emprendedores a poner en marcha sus ideas de negocio y proyectos empresariales. Al acto de clausura asistirá la concejala de Área de Educación, Empleo y Empresa, Irene Ruiz, junto al gerente de la ADLE, Fulgencio Cerón y los Técnicos del Departamento de Emprendimiento y Desarrollo Local.

Desde que se puso en marcha el programa el pasado mes de noviembre son ya 35 las personas emprendedoras que recibieron una completa y personalizada formación en habilidades empresariales, según informaron fuentes municipales en un comunicado. Las nuevas empresas que se están formando abarcan varios sectores, desde las dedicadas a experiencias gastronómicas con la elaboración de arroces a una tienda online de ropa vintage, una gestora de alquileres o una copywriter para crear textos de calidad para páginas webs y redes sociales.

Generación Emprendedora está enfocado para que las emprendedoras superen esa primera fase de puesta en marcha de sus negocios que es la que entraña más dificultades, sobre todo cuando se trata de personas que nunca han llevado a cabo una iniciativa de este tipo.

Los participantes en el programa realizaron talleres de nuevas tecnologías, asesoramiento jurídico y laboral, gestión comercial, marketing digital y se les ha enseñado a crear un plan de empresa con el modelo CANVAS. También participaron en sesiones para aprender a presentar con éxito su proyecto. Todo ello completado con las tutorías individualizadas realizadas por los Técnicos del Departamento de Emprendimiento y Desarrollo Local, Rosa Sala y Miguel Ángel Gutiérrez.

El programa es una iniciativa de la ADLE con dos líneas de trabajo: fomentar la creación de empresas y ayudar al crecimiento y consolidación de empresas locales, con el objetivo de educar, tutorizar y formar en materia de emprendimiento a las personas emprendedoras y empresas locales.