El Yeclano acaricia el ascenso

Los jugadores del Yeclano celebran uno de sus goles. / inma azorín
Los jugadores del Yeclano celebran uno de sus goles. / inma azorín

Golea al Escobedo tras una segunda parte para enmarcar y se acerca a Segunda B

JOSÉ RAMÓN MARTÍNEZYECLA.

El Yeclano logró un triunfo espectacular en la ida del 'playoff' de campeones y tiene muchas opciones de regresar a Segunda B a las primeras de cambio, tras golear de forma contundente al Escobedo en una segunda parte primorosa.

6 YECLANO

0 ESCOBEDO

Yeclano Deportivo
Serna, Mario, Marcos (Guille Zamora, 82), Fran Martínez, Chino, Rafa, Víctor Fenoll, Vivanco, Iker Torre, Alayeto (Tonete, 61) y Carlos Felipe (Campoy, 73).
Escobedo:
Rafa, Adri, Germán, Nando, Mario, Carlos, Dani, Del Olmo, Vita (Gonzalo, 59), Jaime y Doma (Pepin, 67).
Goles:
1-0, min. 2, Iker Torre (p.). 2-0, min. 46, Iker Torre. 3-0, m. 65, Carlos Felipe. 4-0, min. 79, Fran Martínez. 5-0, min. 80, Tonete. 6-0, min. 86, Chino.
Árbitro:
Claudiu Muresan, del colegio valenciano. Amonestó a los locales Chino, Vivanco y Tonete; y al visitante Del Olmo.
Incidencias:
La Constitución, ante 4.000 espectadores.

Con un lleno hasta la bandera en La Constitución, el Yeclano salió en tromba, sacando un córner a los treinta segundos y siendo objeto de un penalti al minuto, en una acción en la que Alayeto recibió con espacios, se fue hacia la línea de fondo y fue derribado por Adri. Iker Torre transformó la pena máxima.

El Yeclano no quería encajar y lo logró gracias a Miguel Serna que, después de marcar en el minuto 92 la semana anterior, paró en dos tiempos una peligrosísima falta al borde del área de los cántabros. Fue en el tiempo de descuento y así acabó la primera parte.

Ante los problemas físicos y la igualdad ofrecida en el primer acto, la prudencia se respiraba en una grada que ni se imaginaba el festival que iba a vivir en la reanudación. Ya en la primera acción, Víctor Fenoll realizó un jugadón por la derecha y puso la pelota de forma espectacular a Iker Torre, que remató con un giro de cuello precioso para poner un 2-0 psicológico del que su rival ya no se iba a recuperar.

El Escobedo tuvo un balón probablemente en fuera de juego de Vita y un tiro lejano de Mario que Serna rechazó con problemas a córner. Ese estirón cántabro coincidió con la velocidad que metió el Yeclano con Tonete para buscar las contras, un cambio que le salió de sobresaliente. En tan solo cinco minutos con él en el campo, un gran centro de Mario la picó Iker y Carlos Felipe machacó en él área pequeña. En el último cuarto de hora de oro, Fenoll sacó una falta lateral y Fran Martínez remató también a la red. Al minuto, un error defensivo cántabro propio del derrumbe emocional de un batallador Escobedo lo aprovechaba Tonete para marcar el quinto, y redondeó el marcador Chino en un córner en el primer palo. Hasta el séptimo pudo llegar en otra de Tonete, con una Constitución convertida en una fiesta azulgrana.

Así acabó el choque. El Yeclano jugará la vuelta con respeto a un buen equipo como es el cántabro y siendo consciente de que el peor rival en siete días podría ser la falta de humildad, pero sabedor de que el paso dado es de gigante y solo una hecatombe le puede dejar sin ascenso.