La vela latina toma Los Alcázares

Participantes en la tercera edición de la Regata del Caldero, ayer, en Los Alcázares. / Ayto.
Participantes en la tercera edición de la Regata del Caldero, ayer, en Los Alcázares. / Ayto.

LA VERDAD

Doce embarcaciones de vela latina izaron ayer sus enormes velas para participar en la III Regata del Caldero y última del Circuito de Laúdes de Vela Latina del Mar Menor. Mientras, siete calderos comenzaban a cocinarse en la orilla de la playa que serían degustados por los participantes a su llegada.

El municipio alcazareño fue cuna de las primeras competiciones de este tipo de barcos en los comienzos del siglo XX, en las que participaban latinos de 42 palmos, embarcación toda de madera y sin motor, de unos 8 metros de eslora.

En 42 palmos, el 'Francisco Moreno', del club Islas Menores, se hizo con la primera posición, seguido de 'El Sur' de Cabo de Palos. En 33 palmos, las embarcaciones 'Virgen del Carmen', de la Isla del Barón; 'Joven Josefa', de La Puntica, y 'La Conchita', de Santiago de la Ribera, lograron los tres primeros puestos.

ElPozo Murcia

Giustozzi pide prudencia: «Esto es muy largo»

Diego Giustozzi, entrenador de ElPozo Murcia, ha admitido que están «donde queríamos estar: arriba en la clasificación» al aludir a la situación de un equipo que ha ganado sus cuatro partidos en la Liga de la Primera de fútbol sala, aunque ha añadido que «esto es muy largo». El conjunto murciano logró el sábadosu cuarta victoria en otras tantas jornadas al imponerse por 7-2 al Viña Albali Valdepeñas en el Palacio de los Deportes de Murcia, que asistió a sendos dobletes realizadores de Miguelín y el brasileño Pito y a los goles anotados por Andresito, el hispano-brasileño Matteus y el ciezano Álex.

Carreras populares

La Running Challenge tendrá 26 pruebas

La séptima edición del circuito de carreras populares Murcia Running Challenge dará comienzo el domingo 4 de noviembre en Cartagena y constará de 26 pruebas, algunas de ellas inéditas, que se disputarán hasta el mes de octubre de 2019, fecha en la que se celebrará la última cita del certamen en Abarán.

Ya es oficial el calendario del curso 2018-2019 cuando todavía faltan por afrontar dos carreras del 2017-2018. La Manga marcará el inicio del VII 'Running Challenge', que presenta la novedad de que tan solo habrá una distancia puntuable para la clasificación del circuito en cada uno de los eventos del calendario, también en aquellas pruebas que cuenten con varias distancias en disputa. Son 26 citas las que conformen el calendario y habrá que culminar 13 de ellas para poder proclamarse 'finisher' y poder optar a los premios absolutos y por categorías.

Fútbol

Bascuñana y Jávega, técnicos juvenil y cadete

La Federación de Fútbol de la Región de Murcia ha dado a conocer la relación de seleccionadores de sus equipos masculinos de base para la temporada 2018-2019 y destacan los nombramientos de David Bascuñana y de David Jávega como responsables de los combinados juvenil y cadete. Jesús Rosagro continúa siendo el director deportivo de la FFRM y, como tal, ha tenido que ver en la elección de los entrenadores que dirigirán a las distintas selecciones murcianas durante este curso.

Santos García Valero se hará cargo de la categoría prebenjamín, Eduardo Salido llevará al combinado benjamín, Antonio García Angulo continuará al frente del alevín, Enrique Rica será el responsable de la selección infantil, David Jávega es el nuevo técnico cadete y David Bascuñana vuelve a la Federación para estar al frente del equipo juvenil.

Natación

López y Connoll ganan la Endurance Mar Menor

Emilio López Izquierdo fue el más rápido en la travesía Endurance Swim Mar Menor con un tiempo de 1:43:11 horas y en chicas Vicki Connolly, del Elche Club de Natación, con un tiempo de 2:01:58. La prueba comenzó a las 8 de la mañana en Los Alcázares cuando un barco desplazó a los nadadores hasta la isla Perdiguera, lugar en el que se lanzaron al agua para atravesar el Mar Menor a nado.

Trialbici

Raúl Martínez logra su undécima corona nacional

El piloto cartagenero Raúl Martínez Carrasco ha conseguido su undécima corona nacional de trial, esta vez en la categoría élite. Raúl afrontaba la ultima ronda del Campeonato de España en tercera posición, pero gracias a una gran remontada logró hacerse con el tercer puesto de la prueba que le daba el título. Con este nuevo triunfo, el piloto del club Trial Bici Cartagena suma ya 13 títulos nacionales: once Campeonatos de España y dos Copas de España.

Fútbol sala

Primera derrota del Zambú de San Pedro

Tras un balance inicial en Liga de 7 puntos de 9 posibles, el Zambú CFS Pinatar regresó de su viaje a Torrejón con la primera derrota de la temporada (4-2).