Borrar
'El Carmen', del RCR Cartagena, en un momento de la regata. PEP PORTAS
Vela

El 'Tentontú' se corona en las 300 Millas de Moraira

El barco de Cartagena supera a 'El Carmen' en una regata muy técnica, que obligó a la flota a no bajar la guardia durante más de 60 horas

LA VERDAD

CARTAGENA

Domingo, 2 de mayo 2021, 11:13

Comenta

El Real Club de Regatas de Cartagena ha hecho pleno en las 300 Millas de Moraira al colocar dos barcos en la primera y segunda plaza de la clasificación general. 'Tentontú', un First 34.7 de José Luis Ortín ha sido primero, mientras que 'El Carmen-Elite Sails', el Sinergia 40 que patronea José Coello, concluye la prueba en segundo lugar. El bronce ha sido para el santapolero 'Despelote', un Dufour 34 de Jorge García.

Fue una regata muy táctica, con diversas condiciones de viento, muy difíciles en el primer tramo hacia la isla de Tabarca, aunque ya en Ibiza el viento empezó a mostrarse muy caprichoso, pero más benévolo en cuanto a intensidad. Esto permitió un tramo de popa bastante rápida en la isla de columbretes, manteniéndose en intensidad y dirección hasta superar la Peñeta del Moro, haciendo esas millas con un bordo directo. Superada la población de Gandía, las tripulaciones tuvieron que realizar un trabajo extra. En aguas alicantinas no hubo ni un solo momento de calma.

Con todo ello, el valenciano 'Brujo' (RCN Valencia) de Alberto de Castro era el primer en llegar a la meta del Club Náutico de Moraira, siendo su hora de llegada este viernes, 30 de abril, a las 19.20 horas, tras más de 55 horas de navegación para completar las 300 millas náuticas de recorrido. Luego llegó el 'Smerit' de Alex Pella, seguido del grande de la flota, el 'Swan 75 Alzira Moraira' (CN Moraira), armado por Agustí Gregori, Foxy Lady de Klaus Bauer y, ya pasadas las 22.00 horas, era 'El Carmen-Elite Sails' el que concluía su travesía. La llegada del resto fue escalonada hasta bien entrada la madrugada del sábado.

Dos barcos del Real Club de Regatas de Cartagena fueron los primeros y el valenciano 'Brujo' ganó el trofeo al más rápido

Tras obtenerse los tiempos compensados, dos barcos del RCR de Cartagena se subieron a los más alto del podio. El primero fue el 'Tentontú' de José Luis Ortín, invirtiendo un total de 62 h. 44' 53«. La plata fue para 'El Carmen-Elite Sails', de José Coello, con algo más de 58 horas de navegación desde la salida, mientras que 'Despelote', invirtiendo más de 63 horas. El trofeo especial al barco más rápido fue para 'Brujo'.

«Ha sido una regata muy táctica, pero muy divertida. Quiero felicitar, de manera especial, al 'Tentontú' de José Luis Ortín, que ha hecho una gran regata. Es muy importante que poco a poco barcos de nuestro litoral se vayan animando a participar en este tipo de regatas», destacó José Coello, patrón de 'El Carmen' al terminar la prueba.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El 'Tentontú' se corona en las 300 Millas de Moraira

Vela: El 'Tentontú' se corona en las 300 Millas de Moraira