'Ohana' y 'Nemox' ganan en las dos salidas de la regata Camino de la Cruz
Los barcos del CN Villa de San Pedro y el RCR de Cartagena vencen en una prueba donde el anterior campeón, 'El Carmen', es uno de lo más rápidos en tiempo real
PEP PORTAS
CARTAGENA.
Domingo, 19 de septiembre 2021, 11:22
La quinta regata Camino de la Cruz, Trofeo Punta Este Murcia, ya tiene a sus nuevos campeones, en una edición algo especial y diferente, aunque ha mantenido sus dos salidas: RCN Torrevieja (versión norte) y RCR Cartagena (versión sur). Participaron 53 embarcaciones en una jornada de muy buen viento y con sorpresas. Y es que el vigente campeón de la Copa del Rey ORC 3, 'El Carmen Élite Sails', se quedó fuera de los campeones contra todo pronóstico. Resultaron ganadores el 'Ohana' (CN Villa de San Pedro) y el 'Nemox' (RCR Cartagena) en versiones norte y sur, respectivamente.
Publicidad
Fueron a fin de cuentas dos regatas completamente diferentes, dada las condiciones de viento. Se registraron 7-8 nudos en Torrevieja; y desde Cartagena con una intensidad de 9 nudos. La segunda prueba, una vez reagrupada las dos flotas en Cabo Palos, han cumplido con una pequeña regata costera hasta la isla Grosa, con 5,6 millas de recorrido y que condicionó mucho la clasificación final.
En tiempo real y compensado
Los 53 barcos inscritos tuvieron una buena travesía desde sus salidas, merced al buen tiempo y a la fuerza del viento
Así, los favoritos cumplieron en tiempo real. Fue el caso del 'Fandago 300', primero en tomar la llegada en Cabo Palos procedente de Torrevieja en la clase 3. En la versión sur el más rápido sí fue 'El Carmen Élite Sails'.
Obtenidos los tiempos compensados, en la clase 3 norte (Torrevieja) el vencedor fue el 'Ohana' (CN Villa de San Pedro), mientras que en la clase conjunta con los 4-5 el 'Brej' (RCR Cartagena) se llevó el trofeo. En cuanto a la flota sur (Cartagena) el título se lo adjudicó el 'Nemox' (RCR Cartagena), haciendo lo propio el 'Pinto Tercero' en la conjunta 4-5.
En lo que respecta a los dos versiones conjuntas, medidos los tiempos, venció el 'Ohana' en clase 3, 'Pinto Tercero' en la 4, 'Brej' en la clase 5, mientras que 'Buscador' se llevó esta quinta regata Punta Este Murcia en la clase Promoción.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión