Borrar
Una imagen de la salida de la Cartagena-Ibiza del año pasado. P. SÁNCHEZ
VELA

La federación murciana asume que este verano no habrá regatas

Están suspendidas todas las pruebas de abril y mayo y las próximas en cancelarse serán la Carburo de Plata y la Cartagena-Ibiza

Domingo, 5 de abril 2020, 02:51

Comenta

La flota regional se prepara para el verano más triste de su historia. El presidente de la federación murciana de vela, Arturo García Pallarés, admitió ayer que contemplan un escenario en el que las competiciones no regresen hasta el mes de septiembre. «Todo abril y todo mayo está cancelado. Lo de junio, todavía no. Pero obviamente el escenario nos hace ser muy pesimistas. Sabemos que este verano va a ser difícil que podamos tener regatas en la Región, ni en el resto del país», confesó García Pallarés a LAVERDAD. Del 19 al 22 de junio debía celebrarse la 30ª edición de la emblemática regata Cartagena-Ibiza. Parece imposible.

La prueba que organiza el Real Club de Regatas de Cartagena no está cancelada oficialmente. Tampoco se ha anunciado todavía la suspensión de la regata Carburo de Plata, que organiza con mucho esmero el CN de Portmán. Sus fechas son del 22 al 24 de mayo. «No hemos tomado ninguna decisión oficial con respecto a la Cartagena-Ibiza. Lo haremos a finales de la semana que viene, pero no somos ajenos a lo que está ocurriendo y lo tenemos muy complicado», reconoció el presidente del RCR de Cartagena, José García-Bravo.

Nacional cancelado

Sí que es oficial la suspensión del Campeonato de España de remo en la modalidad de banco fijo del Mediterráneo-llaüt, que se iba a celebrar en Cartagena el 23 y 24 de mayo, ha sido cancelado por las restricciones del estado de alarma por coronavirus. La 16ª edición de la competición se programaba para las categorías cadete, juvenil, absoluta y veteranos en el club de regatas de Cartagena, que compite en este deporte desde 1907 y lo organizaba con el apoyo de la federación murciana. Iban a participar más de 700 remeros de 35 clubes de toda España.

Hay más. Este fin de semana en Águilas se iba a disputar el Campeonato de España de la clase optimist, con las mejores 140 promesas de la vela nacional en acción. Ha quedado aplazado, al igual que la Vuelta a las Islas de Cartagena, los trofeos Cenipopa y Presidente del CN Dos Mares, una prueba del Nacional de windsurfing prevista en Los Alcázares para el 1 de mayo, la Carabela de Plata y el Bahía de Mazarrón, entre otras pruebas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La federación murciana asume que este verano no habrá regatas

La federación murciana asume que este verano no habrá regatas