VELA

Los cinco barcos murcianos, preparados ya en Palma

LA VERDAD PALMA

La 37ª edición de la Copa del Rey Mapfre inicia hoy en Palma de Mallorca un nueva singladura. La flota murciana afronta esta primera jornada con optimismo. En la clase monotipo club swan 42, el 'Pez de Abril' de José María Meseguer, que navega por el CN Portmán, espera cosechar los primeros puntos y situarse en la parte alta de la clasificación, aunque sabe que no lo va a tener fácil.

El 'Carmen-Elite Sails' de José Coello, bajo la grímpola del RCR Cartagena, es consciente de que va a ser una Copa del Rey complicada en la clase BMW ORC 2. El cartagenero llega a la jornada inaugural con las pilas puestas tras el último entrenamiento realizado ayer en el que terminó de cerrar el aspecto de maniobras y otras cuestiones tácticas.

El 'Brex', de Manuel Gambín, y el 'Cañas II', liderado por Rafael de la Hoz, ambos del RCR Cartagena, son las principales bazas de la expedición murciana en la potente flota BMW ORC 3.

En esta primera jornada también entran a escena la flota 6 de metros internacional, dividida en clásicos y modernos. En esta última toma parte el cartagenero 'Maybe XIV' de Eugenio Galdón.

La presente edición de la regata más importante del Mediterráneo llega con un nuevo récord. Tras 37 años de historia la prueba de Palma ha conseguido reunir en la línea de salida a 150 barcos representando a 29 países, compitiendo en 12 clases diferentes. Las cifras que se han registrado han obligado al comité organizador a establecer hasta cinco áreas de regata. En la jornada de ayer la Infanta Elena participó en el entrenamiento del barco 'Tita' de 6 metros, siendo la primera vez que se sube a este modelo de embarcación.