Carlos Martínez, tras proclamarse campeón de Europa en 2017. LA VERDAD
Vela

Carlos Martínez vuelve al mar pensando en un otoño agitado

El campeón del mundo de láser estándar, que no podrá revalidar su título por la crisis sanitaria, sí afrontará el Europeo y el Nacional en octubre

LA VERDAD / EFE

Murcia

Lunes, 18 de mayo 2020, 02:05

El veterano Carlos Martínez, de 56 años y campeón del mundo máster de vela láser estándar, está pendiente de la evolución de la pandemia del coronavirus para saber si puede participar en los Campeonato de España y de Europa, toda vez que el Mundial ya se ha cancelado.

Publicidad

El regatista de Santiago de la Ribera formó parte del equipo olímpico español en Barcelona 92, y se quedó a las puertas de Atlanta 96. Cuenta con un palmarés increíble y extenso y ahora compagina su carrera deportiva con su tarea como directivo del Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera, su club de toda la vida.

Tras ganar el mundial de su categoría el pasado septiembre en Holanda, ha visto cómo el Campeonato de Europa de Montecarlo ha sido aplazado a octubre, cuando también se disputaría el de España, y la BDO Láser Máster de Barcelona se ha pospuesto al mes de septiembre.

«Estamos a la espera que la Asociación Internacional de la Clase Láser reestructure su calendario de regatas», señala Martínez, que también quiere recuperar las actividades deportivas y sociales del club con las prevenciones establecidas por las autoridades.

«Nuestros socios y técnicos suelen tener un calendario extenso en estas fechas y todos esperan retomar sus actividades lo antes posible y por ahora mantenemos el calendario de verano. A nivel de club, como contamos con una infraestructura pequeña a nivel administrativo y económico, la afección de la crisis sanitaria ha sido mínima», añade.

Publicidad

Carlos Martínez lo ha pasado mal en la fase más dura del confinamiento. «Vivo en el Mar Menor, en una zona donde por las condiciones climatológicas la práctica deportiva al aire libre se puede realizar durante todo el año. En este sentido, se hizo especialmente desesperante estar tanto tiempo encerrado. Todo eso se combatió con rodillo y algo de gimnasio, pero no es lo mismo».

En su opinión, «esta situación no tiene por qué afectar al rendimiento de los regatistas, que vienen preparándose durante años para llegar al nivel que hoy ostentan. En concreto, dos regatistas juveniles de nuestro club alcanzaron grandes resultados en las regatas nacionales a comienzos de año. Esto tiene que ser un paréntesis para coger impulso», dice.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad