Carlos Martínez se proclama subcampeón del mundo de Laser Standard en Irlanda

Carlos Martínez. /LV
Carlos Martínez. / LV

El regatista del RCR Santiago de la Ribera cierra el mundial con una plata tras seis intensas jornadas con un total de 11 pruebas

LA VERDAD

El regatista del RCR Santiago de la Ribera, Carlos Martínez, no ha podido cerrar mejor el mundial de la clase Laser Standard en categoría Gran Master al colgarse la medalla de plata en aguas de Dun Laoghaire, Irlanda tras seis intensas jornadas en las que se han completado un total de 11 pruebas, todas ellas bajo unas duras condiciones de viento que no han bajado de los 18-20 nudos de intensidad todos los días.

La cita internacional de la clase Laser, organizada por los clubes, Royal St George Yacht Club y National Yacht Club arancaba el pasado 9 de septiembre y desde entonces el murciano se han mantenido en los puestos de arriba hasta la fase final en la que concluía cuarta para ir subiendo, tercero en la penúltima jornada y ahora, al final de la competición, terminar en una brillante segunda plaza con 42 puntos, a solo 2 del campeón el británico Mark Lyttle.

En el casillero de Martínez figuran dos triunfos parciales (pruebas 2 y 11) y también destacan tres segundos puestos (prueba 5, 8 y 10), siendo estos sus resultados más destacados en las 11 pruebas completadas. El podio de esta categoría se ha cerrado con el holandés Arnoud Hummel que ha sumado 50 puntos. En esta misma categoría destaca la 9ª plaza de José Luis Doreste.

En las otras categorías España ha logrado el título mundial en Aprendiz de la mano de Leandro Rosado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos