VELA

Los barcos 'Spaniard' y 'Carmen', los más rápidos

Salida de la regata, ayer, en Cartagena. / J.M. Rodríguez / AGM
Salida de la regata, ayer, en Cartagena. / J.M. Rodríguez / AGM

La Regata Camino de la Cruz-Trofeo Punta Este completa en Cabo de Palos la primera de las dos jornadas previstas

PEP PORTAS CARTAGENA

El alicantino 'Spaniard', en la versión norte, y el cartagenero 'El Carmen-Elite Sails', en la sur, fueron los primeros en alcanzar la línea de llegada en Cabo de Palos, ayer. Ellos fueron los triunfadores de la primera de las dos pruebas de la III Regata Camino de la Cruz-Trofeo Punta Este, una primera entrega que estuvo marcada por el escaso viento, tanto en la zona norte, Torrevieja, como en la sur, Cartagena, ocasionando retrasos en ambas salidas. Torrevieja lanzó la regata a las 12.00 horas con un recorrido de 19,6 millas, mientras que en Cartagena el pistoletazo de salida se dio a las 12.16 horas, con 15,4 millas náuticas de recorrido hasta Cabo de Palos.

Dos de los 'grandes' de la flota, el 'Spaniard', con un Grand Soleil 50, y 'El Carmen-Elite Sails', con un Sinergia 40, lideraron el grupo de ambas flotas. El 'Spaniard' (RCR Alicante) invirtiendo un tiempo de 4 horas y 5 minutos en completar esas 19 millas, mientras que 'El Carmen-Elite Sails' (RCR Cartagena) logró un tiempo de 3:30.

Tras obtener los tiempos compensados, en la general conjunta de todas las clases el vencedor en la versión norte fue el 'Tanit IV-Medilevel' (RCR Alicante), mientras que en la sur el triunfo fue para 'El Carmen-Elite Sails'.

Por lo que respecta a las otras clases, el 'Spaniard' se hizo con la victoria en ORC 1-2, el 'Tanit IV Medilevel', en ORC 3, y el 'Otto' (CN Dos Mares) en ORC 4, desde Torrevieja; mientras que 'El Carmen' lo hizo en ORC 1-2, el 'Cañas II' (RCR Cartagena) en ORC 3 y el 'Saleroso 2.0' (CN Mazarrón) en ORC 4, desde Cartagena.

Hoy tomará el testigo el puerto Tomás Maestre con una regata en La Manga y una clasificación conjunta de toda la prueba.