Urtasun admite «rabia» por caer en Málaga «tras haber luchado tanto»

Álex Urtasun en la rueda de prensa./UCAM CB
Álex Urtasun en la rueda de prensa. / UCAM CB

«Son semanas raras porque cortan las dinámicas del equipo, pero nos puede venir bien a los jugadores que nos quedamos aquí para descansar y entrenar», apuntó sobre el parón de esta semana

EFEMurcia.

Álex Urtasun, jugador del UCAM Club Baloncesto Murcia, ha reconocido que la derrota encajada el sábado en Málaga ante el Unicaja (89-82) causó «rabia» en la plantilla «tras haber luchado tanto» y de haber «merecido» la victoria en ese partido de la Liga Endesa.

Urtasun ha pasado este martes por sala de prensa en una semana «rara» por el hecho de no haber competición ni en el campeonato doméstico ni en la Liga de Campeones FIBA y que aprovecharán las selecciones para disputar partidos internacionales como la Holanda de Charlon Kloof, la Gran Bretaña de Ovie Soko y la Argentina de Marcos Delía, lo que hará que esos jugadores no estén a disposición de su entrenador en el UCAM CB, Javier Juárez.

«Son semanas raras porque cortan las dinámicas del equipo, pero nos puede venir bien a los jugadores que nos quedamos aquí para descansar y entrenar», ha apuntado el escolta navarro, quien ha recordado que «tras los parones anteriores teníamos incertidumbre, pero dimos la cara y subimos el nivel».

El cuadro universitario, después de su última derrota, es decimotercero con un bagaje de tres encuentros ganados y seis perdidos.

«El equipo jugó mejor en Málaga durante todo el encuentro en una pista muy complicada y contra un rival que está en buena forma y sentimos rabia por haber luchado tanto y no haber podido conseguir una victoria que creo que nos merecimos», ha comentado Urtasun, quien se ha referido al hecho de que el UCAM CB lanzase tan sólo cinco tiros libres en Málaga y su rival 34.

«Es una diferencia brutal y algo que decantó el partido. Nos pusimos en bonus muy pronto durante el tercer cuarto y ellos vivieron de eso en una fase de encuentra en la que estábamos jugando muy bien», ha explicado.

El conjunto de Murcia, líder en la Liga de Campeones con seis partidos ganados en siete jornadas, no marcha al mismo ritmo en España.

«Somos los primeros que queremos seguir como estamos en la Liga de Campeones y mejorar las prestaciones en la Liga Endesa. Nos enfadan las derrotas y este grupo es ambicioso y puede hacer más», ha contado.

«En Europa hemos ganado partidos difíciles en pistas muy complicadas y es verdad que en Liga se podrían haber conseguido más victorias, pero llevamos una progresión que se está viendo en los últimos partidos», ha añadido.

Juárez, cuyo equipo afrontará su próximo partido el sábado 8 de diciembre en la cancha del Delteco Gipuzkoa Basket, está utilizando a Urtasun como base en ocasiones y a ello también se ha referido el de Pamplona.

«Me encuentro cómodo en ese rol aunque no he jugado mucho en esa posición en mi carrera. Creo que es una opción más y que puedo ayudar al equipo en algunos momentos dirigiendo el juego», ha manifestado.

 

Fotos

Vídeos