Borrar
Brad Oleson agarra el balón ante Goran Suton. ACB Photo
El UCAM más versátil triunfa en Madrid

El UCAM más versátil triunfa en Madrid

Liberado de grilletes tácticos, el equipo encuentra a sus anotadores para asaltar la pista del Estudiantes

EMILIO SÁNCHEZ- BOLEA

Lunes, 4 de diciembre 2017, 09:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siendo el segundo equipo de la Liga Endesa que más jugadores perdía en las infaustas 'ventanas FIBA', en el UCAM el planteamiento pasaba por aceptar el juego de improvisación que le gusta al Estudiantes. Y es que después del anterior partido, el número de entrenamientos había sido únicamente de dos, pues a los internacionales se sumaban los tres lesionados, caso de unos recuperados Oleson y Urtasun y de un Faverani que sigue sin estar listo por más que pasa el tiempo.

Movistar Estudiantes

79

-

91

UCAM Murcia

  • Árbitros Daniel Hierrezuelo, Óscar Perea y Víctor Mas. Eliminado: Alec Brown.

  • Incidencias WiZink Center de Madrid, 8.323 espectadores. 10ª jornada de la Liga Endesa.

El Estudiantes, con un partido menos, es el equipo que más triples lanza por encuentro. El UCAM, el que más en términos absolutos. Y con más suerte visitante que local era como empezaba el partido, con tres aciertos en tantos intentos para unos universitarios. Soko anotaba el mismo número de canastas de dos que el resto de tres para poner una rápida ventaja (6-15, minuto 5), desvanecida en cuanto se iba al banco en el primer cambio. El UCAM perdió así en poderío reboteador, pues, anotando en las segundas oportunidades, el Estudiantes igualaba con un parcial de 11-2 (17-17) antes de un buen cierre de primer cuarto de Kloof (19-23).

Las sensaciones eran mucho más positivas en el Estudiantes, que lograba correr y darle al partido la anarquía que quería. Obligaba al UCAM a tomar tiros lejanos que daban con rebotes largos o con malas decisiones. Eso cuando se lograba cruzar la media pista, pues el UCAM sucumbía fácilmente a los dos contra uno en la subida del balón, y con un parcial de 9-0 los madrileños volvían a adelantar a los murcianos, que encontraban en Benite una solución solo temporal, pues los de Maldonado seguían corriendo por la cancha hasta su máxima ventaja (43-32, minuto 18). Al menos, fue reducida antes del descanso después de que Rojas aprovechara la crispación en que hacía caer a equipo y grada rival (43-37).

Hannah, Benite y Oleson se turnaron para decantar la balanza en un tramo final en el que en el rival solo apareció Landesberg

Prestidigitador Hannah

Otra buena noticia es que Soko parece haber llegado para quedarse. Volviendo a ser el primero en sumar para su equipo en la reanudación, hizo nacer un nuevo partido cuando antes el Estudiantes amenazaba con irse, facilitando la entrada sin desentonar de Lukovic, pero sobre todo de Hannah, que anotó once puntos en el tercer cuarto para motivar el despegue murciano, con acciones de prestidigitador que volvieron demente a la defensa estudiantil (57-60, minuto 28).

El Estudiantes había liderado por momentos apoyado en lo amplio de su arsenal, pues en los primeros quince minutos había contado hasta nueve anotadores, pero la jerarquía parece dictar que en los finales apretados el balón es para Landesberg. Mientras que el americano, de casta anotadora como pocos, protagonizaba siete ataques seguidos que le llevaban al tiro libre, en el UCAM iban apareciendo más actores. Algunos muy esperados, como Benite, que después de un discreto partido emergía anotando dos triples de escándalo (67-72, minuto 34).

En el Estudiantes la confianza desaparecía en otros jugadores, que renunciaban al tiro o fallaban canastas fáciles, en beneficio de un Landesberg faro de su equipo hasta que la sombra de Oleson le eclipsó. Tres jugadas fueron clave. Primero, sacándole de quicio en una protesta que sancionaban con técnica. Después, anotando una bandeja en contraataque aprovechando que Landesberg se había quedado quejándose en vez de bajar a defender. Y luego, matando el partido con un triple esquinado. Nueve puntos de ventaja, estrella rival anulada y partido sentenciado a 1:08 del final (77-86).

Victoria de mérito para un UCAM que, liberado de los grilletes tácticos, ofreció su versión más completa, después de que Soko cumpliera todo el partido, y Hannah, Benite y Oleson se turnaran para decantar la balanza. Y en un partido en el que Navarro acertó, desmarcando a los pívots del ataque, Delía volvió a ser quien provocó el mejor parcial para su equipo con él en pista (+20).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios