Baloncesto | Liga Endesa

El UCAM anuncia la llegada de Mitrovic y Radoncic para sustituir a Delía

Mitrovic, junto a Felipe Reyes, en un partido de Euroliga./AFP Photo
Mitrovic, junto a Felipe Reyes, en un partido de Euroliga. / AFP Photo

El club universitario, que ya planeaba incorporar al menos a un jugador estos días, se ha visto obligado a buscar refuerzos en el juego interior ante la inesperada salida de Delía hacia Badalona

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEA

Con Marcos Delía ya oficialmente jugador del Joventut de Badalona, en el UCAM empieza este jueves el 'plan renove' para revertir la situación en que se encuentra el equipo en la Liga Endesa. El club, que ya planeaba incorporar a al menos un jugador estos días, ya ha anunciado la llegada del pívot serbio Luka Mitrovic y del canterano merengue Dino Radoncic.

En el caso del jugador de los Balcanes, de 25 años y 2,06 de estatura, se trata de un pívot que está sin equipo. El año pasado jugó en el Brose Bamberg alemán y hace dos en el Estrella Roja. Se trata de un jugador que ha disputado la Euroliga, pero al que han castigado las lesiones.

Por su parte el alemán Dino Radoncic es un joven alero de 20 años, criado en el Real Madrid y cedido en el Burgos. A Radoncic, que no ha rendido al nivel esperado en el nuevo equipo de Benite y Lima, le llevan varias semanas buscando un nuevo destino en el que terminar la temporada y este será el UCAM.

Con una salida, la de Delía, y dos llegadas, las de Radoncic y Mitrovic, en el UCAM no se descarta otra marcha. Podría dejar el club alguno de los jugadores que no están rindiendo al nivel esperado. Juárez paree que no corre peligro, a menos que se le sigan acumulando los malos resultados en la Liga Endesa. El entrenador fue ratificado en el cargo el fin de semana pasado y la llegada de un jugador de su confianza, Radoncic, invita a pensar que aún tiene crédito.

Más información