BALONCESTO

El UCAM se queja del trato recibido en el partido de la Champions jugado en Turquía

Booker entra a canasta en el partido que jugó el UCAM, el martes, en la cancha del Banvit turco. / fiba
Booker entra a canasta en el partido que jugó el UCAM, el martes, en la cancha del Banvit turco. / fiba

Denuncia que el 'instant replay' estaba junto al banquillo del Banvit y que los aficionados locales zarandeaban la canasta en la atacaban los universitarios

LA VERDAD / EFE MURCIA

El UCAM CB las pasó canutas el martes en la pista del Banvit turco. Ganó (62-63) y mantiene la primera plaza de su grupo en la Champions, pero se sintió maltratado y ha presentado una reclamación a la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), que organiza la competición, «por irregularidades en el desarrollo del encuentro en cuestiones que tuvieron que ver con el control arbitral y también protesta por la respuesta de la afición local».

El conjunto universitario sufrió para ganar por la mínima un encuentro disputado bajo un ambiente hostil, lo habitual cada vez que toca enfrentarse a un equipo turco en su pista, pero es que además, según el club murciano, hubo algunas situaciones anómalas que afectaron al desarrollo de un encuentro muy disputado.

El club se queja de que el aparato que regula las acciones de 'instant replay', que permite examinar acciones concretas por parte de los tres colegiados, estaba colocado al lado del banquillo del Banvit, cuando, para evitar coacciones, ese no es el sitio en el que debe estar, tal y como indica el reglamento.

Por otro lado, desde el club grana ha sentado mal el hecho de que aficionados turcos movieran la canasta en la que atacaba el UCAM CB, algo impropio de un torneo de carácter internacional como es la Liga de Campeones FIBA.

Falta de respeto

Juárez, entrenador del UCAM, se quejó al final del partido del trato recibido en el pabellón Kara Ali Acar Spor Salonu. Sentía que a su equipo «se le faltó al respeto. La presión que ejercieron el público y el rival surtió efecto, pero mi equipo demostró mucho corazón y sus intenciones de pelear y defender lo conseguido la pasada campaña en cualquier situación por difícil que sea» dijo el técnico, quien también cargó contra los árbitros.

«Se faltó al respeto a mi equipo porque el arbitraje les permitió a ellos acercarse y en la última jugada hubo dos faltas clarísimas no señaladas, con golpes en la mano a Oleson y a Delía, y eso le dio al Banvit el último tiro para haber ganado».

Viaje a Málaga por 20 euros

El UCAM CB ya está centrado en la próxima jornada de la Liga Endesa. El sábado, a las 18 horas, juega en la cancha del Unicaja de Málaga, un encuentro para el que la entidad grana ha preparado un viaje en autobús para sus aficionados. El club universitario ha lanzado un paquete que incluye el desplazamiento en autocar y la entrada al pabellón José María Martín Carpena por 20 euros y su objetivo es que los seguidores se animen a apoyar al conjunto dirigido por Javier Juárez en la capital malagueña. En el club son conscientes de que hay que ganar fuera de casa para así tener opciones de acceder a la Copa del Rey y que el apoyo de la afición hace falta para sumar también fuera de casa.

 

Fotos

Vídeos