LIGA ENDESA

El UCAM se queda sin pólvora

Benite, en un encuentro con el UCAM. / efe
Benite, en un encuentro con el UCAM. / efe

Benite abandona el club, como Hannah, y el equipo pierde a sus máximos anotadores

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEA MURCIA

Duro golpe emocional para la afición del UCAM. Si bien el panorama no parecía indicar la continuidad de Vitor Benite en el equipo murciano, las expectativas de los seguidores por mantener a uno de sus jugadores favoritos aún se conservaban, más después de conocerse el fichaje de Clevin Hannah por el Gran Canaria, pues dejaba la línea exterior muy falta de anotación, la especialidad de un Benite hábil para fabricarse sus propios tiros. Nunca en sus tres temporadas como jugador del UCAM le ha quemado el balón para solucionar por sí mismo ataques en los que la pizarra no estaba funcionando.

Sin embargo, menos de 24 horas después de que Hannah haya cambiado Murcia por Gran Canaria, ha sido el propio Benite quien se ha despedido del club y la ciudad con un vídeo colgado en su cuenta de Instagram ayer por la mañana. En el mismo anunciaba que «después de estos tres maravillosos años nuestros caminos se separan» y daba las gracias «al presidente por su confianza, y a Alejandro Gómez, José Miguel Garrido y toda la parte de la directiva del club por hacer demasiado por mí», guardando unas palabras también a sus compañeros y entrenadores, a quienes agradeció «sacar la mejor parte de mi personalidad y de mi juego», y a la afición, a la que dijo que «ha sido muy especial». Además, hace balance de unos años en los que «hemos sido una familia y me he sentido como en casa». Horas más tarde colgó otro vídeo, un montaje fotográfico de su paso por un equipo del que llegó a ser su capitán la pasada temporada, en ausencia del lesionado Antelo.

Su próximo destino será el Cedevita croata, conjunto de la EuroCup en el que jugará a las órdenes del entrenador español Sito Alonso, destituido a mitad de la pasada temporada por el Barcelona. Al marchar al extranjero, el UCAM no obtiene compensación económica por su salida, ya que el derecho de tanteo solo es efectivo ante clubes de la ACB.

El jugador, que se irá al Cedevita croata, se despide de la afición, «que ha sido muy especial»

Benite deja así Murcia después de tres temporadas, pese a que su deseo siempre fue el de prolongar su estancia en el club hasta convertirlo en uno de los grandes de la Liga Endesa. Tras un primer año algo irregular en el que pagó el peaje del debutante, en su segunda temporada dio un gran paso adelante y terminó como un jugador predilecto de Katsikaris, aunque en su tercera campaña su sintonía con Ibon Navarro no se tradujera en más continuidad sobre la cancha, pues la apuesta del club por jugadores de gran potencia física ha dejado un poco fuera de juego a un escolta que destaca por su gran talento para la anotación y el tiro exterior.

Comprometido con el equipo y líder del vestuario de puertas para adentro, el valor de Benite en el equipo universitario siempre trascendió más allá de lo que se ve en la pista. Sin embargo, será ahí donde, al menos hasta que llegue un sustituto de perfil anotador, más se le eche de menos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos