Baloncesto | Liga ACB

El UCAM Murcia refuerza la posición de base con Rafa Luz

Booker pugna con Rafa Luz en un UCAM-Andorra./Vicente Vicéns / AGM
Booker pugna con Rafa Luz en un UCAM-Andorra. / Vicente Vicéns / AGM

El base hispano-brasileño, de 27 años y que ocupa plaza de formación, llega a las filas del conjunto universitario después de que MoraBanc Andorra haya acordado no igualar la oferta de la entidad presidida por José Luis Mendoza

EFE

Rafa Luz se incorporará a las filas del UCAM CB Murcia después de que el BC MoraBanc Andorra haya llegado a un acuerdo con el club universitario para no igualar la oferta por el base hispano-brasileño, sometido al derecho de tanteo.

Por tanto, el base internacional por Brasil deja la entidad andorrana y firmará por el conjunto murciano para convertirse en nuevo fichaje del equipo dirigido por Sito Alonso. Luz se une así a la amplia nómina de jugadores del país carioca que han militado en sus filas en los últimos años, incluyendo a Augusto César Lima, Vítor Faverani, Vítor Benite, Raulzinho Neto.

La entidad andorrana no quiso profundizar en el tipo de acuerdo que ha cerrado con el club murciano y en el comunicado en el que se anuncia la salida del jugador sólo agradece los servicios prestados por Rafa Luz en la pasada temporada.

El base hispano-brasileño, de 27 años y que ocupa plaza de formación, cierra una etapa con el club andorrano después de no aceptar una oferta de renovación de dos temporadas.

Luz lleva a sus espaldas 227 partidos en Liga Endesa tras debutar la temporada 2009/2010 con Unicaja Málaga. Esta última campaña ha promediado 5,4 puntos, 2,5 asistencias y 6,9 de valoración con MoraBanc Andorra, equipo que ha llegado a semifinales de Eurocup.

El base llegó con 15 años a Unicaja Málaga, equipo con el que debutó en la temporada 2009/2010. Posteriormente ha jugado en equipos como Obradoiro o Baskonia, militando esta última temporada las filas de MoraBanc Andorra.

El brasileño de 1,88 m contará como cupo para el UCAM Murcia CB, por lo que solo quedaría una plaza que ocupar tras las renovaciones de Cate y Edu Durán con el equipo universitario. De este modo, Luz se convierte en el segundo fichaje del club y vestirá los colores del UCAM Murcia CB durante las dos próximas temporadas.