Baloncesto

El UCAM Murcia incorpora al pívot norteamericano Kyle Hunt

Kyle Hunt (izquierda), en un partido con el Halifax Hurricanes canadiense./UCAM
Kyle Hunt (izquierda), en un partido con el Halifax Hurricanes canadiense. / UCAM

El jugador, de 29 años y 2,08 de altura, procede del Beirut Club libanés, donde esta temporada promedió 16,3 puntos y 8 rebotes por partido

LVMurcia

El UCAM Murcia CB anunció este sábado el fichaje del pívot Kyle Hunt, estadounidense con pasaporte jamaicano. Se trata de un jugador atlético, de 29 años y 2,08, que puede jugar por encima del aro gracias a su gran 'timing' de salto, es rápido y posee una gran capacidad para rebotear y defender. El próximo lunes llegará a la capital del Segura y el miércoles será presentado ante los medios de comunicación.

Kyle Hunt arrancó su carrera profesional en Italia, tras finalizar su etapa universitaria en Tennessee State. Su trayectoria está marcada por la experiencia adquirida en las ligas de diferentes continentes. Dos temporadas en la G-League americana (la liga de desarrollo), Uruguay, Méjico, Argentina, Australia, Canadá… Sus últimas campañas en Europa fueron la 16/17 y la 17/18. Las pasó en la liga turca con el Düzce Belediye, donde promedió 18 puntos y 7,5 rebotes durante el primer año; y 19,3 puntos y 10 rebotes en el segundo. Esta temporada jugó en Líbano, con Beirut Club, donde anotó 16,3 puntos y recogió 8 rebotes por partido. A partir del lunes se pondrá a las órdenes de Sito Alonso y el próximo domingo podrá debutar en la Liga Endesa frente al Baxi Manresa.