Baloncesto | UCAM Murcia CB

El UCAM Murcia CB duda de que Antelo pueda recuperarse de su lesión

José Ángel Antelo, frente al micrófono, en una presentación del club. /ALFONSO DURÁN / AGM
José Ángel Antelo, frente al micrófono, en una presentación del club. / ALFONSO DURÁN / AGM

El director general del conjunto universitario, Alejandro Gómez, ha confesado que los médicos no pueden confirmar si el capitán se recuperará de su lesión en el tendón de Aquiles

EFEMurcia

El UCAM Murcia Club Baloncesto duda de que su capitán, José Ángel Antelo, se recupere de la lesión en el tendón de Aquiles del pie derecho que lleva más de un año arrastrando, tal y como ha señalado hoy el director general de la entidad, Alejandro Gómez, quien también considera «problemática» la situación del base Alberto Martín, quien igualmente está de baja por una dolencia en la misma zona.

Alejandro Gómez ha hecho estas declaraciones durante la presentación del base estadounidense Askia Booker y ha trasladado un mensaje de preocupación en torno a Antelo, ala pívot gallego de 31 años que llegó al UCAM CB en 2012 procedente del Cáceres.

«Los médicos nos han dicho que habrá que ver si José Ángel se puede recuperar de su lesión», ha indicado el director general del club en alusión a un jugador que ha sufrido dos graves lesiones durante los últimos años.

Por otra parte, Gómez se ha referido a cuestiones generales como el estado físico en el que está la plantilla ante el inicio de la Liga Endesa el 28 de septiembre y la fase previa de la Liga de Campeones FIBA.

«Estamos un peldaño por encima del nivel que teníamos el pasado año por lo que nos jugamos tan pronto y deberemos estar preparados para el bajón físico que tendremos durante la temporada», ha apuntado.

El cuadro grana lleva cinco victorias seguidas en la pretemporada tras arrancar esta fase con derrota y Gómez ha declarado que «el perímetro es capaz de generar ventajas por sí mismo, pero defensivamente debemos pedir un esfuerzo en la aptitud de los jugadores para conseguir el equilibrio que tuvimos la pasada campaña».

«Estoy contento con el trabajo de todos en la plantilla, pero hay que entender mejor la filosofía defensiva del equipo y morder más de lo que lo hacemos. Para ganar eso es clave y tenemos que ser más agresivos y luchar más que el rival. Los resultados de pretemporada son más para los aficionados que para nosotros mismos», ha dicho también para añadir que hay mucho trabajo por hacer y aspectos por mejorar: «No veo al equipo todavía preparado para competir al más alto nivel y tenemos que apretar en estas dos semanas previas al inicio de la competición».

El dirigente del club universitario ha reconocido que «todos los fichajes son primeras opciones, pero si no congenian entre ellos y con el entrenador no vale. Más que nombres necesitamos hombres».

Con respecto al estreno liguero ha indicado que «el MoraBanc Andorra es muy buen equipo y tiene un muy buen entrenador, al que conocemos bien -Ibon Navarro-, aunque nosotros iremos allí a ganar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos