El UCAM CB Murcia cierra su pretemporada más clandestina

Marques Townes, Sadiel Rojas, Manu Lecomte y Jarell Eddie, en un entrenamiento de esta pretemporada. / ucam
Marques Townes, Sadiel Rojas, Manu Lecomte y Jarell Eddie, en un entrenamiento de esta pretemporada. / ucam

Los de Sito, que hoy disputan ante el Almansa, otra vez a puerta cerrada, el último amistoso, prometen espectáculo y alto ritmo de juego

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEAMURCIA.

En la intimidad de la puerta cerrada, tal y como se abrió la serie de amistosos de este verano, es como clausura hoy en el Palacio de los Deportes el UCAM sus pruebas antes del comienzo de la Liga Endesa, que en el caso de los murcianos será el próximo viernes 27 ante el Real Betis y sobre el mismo escenario en que se miden hoy al Almansa, club recién ascendido a LEB Oro, 'in extremis', a costa del Real Murcia Baloncesto.

Y, ni tan siquiera este último día, Sito Alonso podrá disputar un partido con la plantilla al completo antes del comienzo de lo que de verdad importa. Cuando llegó el día de disputar el primer partido, reconvertido a entrenamiento frente al Lleida de LEB Oro, la Copa del Mundo aún ni había comenzado, por lo que hasta bien entrada la preparación no se podría contar con Rafa Luz, Sadiel Rojas ni Radoncic, los mundialistas. Sí con Townes, que abandonó la concentración de la República Dominicana poco antes de partir a China, y con Cate, aterrizado el último día de concentración en Viella después de jugar con Rumanía partidos clasificatorios para el Eurobasket de 2021.

Booker y Larentzakis

Una vez eliminadas las selecciones de los internacionales, el del domingo en Yecla podría haber sido el primer test con el equipo al completo, pero Askia Booker viajó a Estados Unidos con permiso del club por unos asuntos familiares. Y, sobre todo, la gran noticia de cierre: el UCAM fichaba el pasado sábado a Giannoulis Larentzakis, internacional griego y compañero de Dusan Sakota las tres últimas temporadas en el AEK, que llega para aportar calidad y polivalencia a las posiciones de escolta y alero.

Askia Booker y el griego Larentzakis ya están en Murcia, pero es difícil que salten hoy a la cancha

Tanto como Booker como Larentzakis pisan suelo murciano desde ayer después de sus respectivos viajes, pero su participación para el partido a puerta cerrada de hoy ante el Almansa es improbable, sobre todo en el caso del griego, que aún no ha entrenado a las órdenes de Sito. Así, hoy se cerrará la pretemporada del UCAM más clandestina, pues únicamente su partido de San Javier ante un Fuenlabrada que se ha hartado de recibir correctivos (tras perder ante el UCAM 110-93 ha perdido dos veces y con idéntico resultado de 103-75 frente al Iberostar), fue televisado por la cadena marmenorense 3TV.

Eso sí, en lo que a resultados se refiere, el UCAM parece inspirar confianza. En su balance de tres victorias y dos derrotas, los triunfos se han saldado por una ventaja media de 28 puntos, pues al 110-93 con que ajustició al Fuenlabrada siguieron -eso sí, contra rivales inferiores- 51 puntos de diferencia contra el Alicante (49-100), equipo recién ascendido a LEB Oro, y 36 ante el Obras Sanitarias argentino (84-48).

El equipo murciano solo se ha medido a dos rivales de la Liga Endesa en esta fase de preparación

Las derrotas también traen consigo su conveniente puntualización, pues ambas han sido contra rivales de Euroliga, caso del ASVEL francés (78-81) y el Valencia Basket, de manera clara (70-87). Con los resultados cogidos con pinzas, como siempre en pretemporada, tal vez se eche en falta algo más de competencia contra equipos de la Liga Endesa, pues el UCAM solo se ha medido contra dos equipos de su liga, mismo número que de conjuntos extranjeros, y menor que contra rivales de LEB, que son tres contando al Lleida, rival en el entrenamiento en Monzón, el Alicante y hoy el Almansa. Además, apenas se las ha visto en situaciones comprometidas de juego, pues solo uno de sus partidos presentó un resultado ajustado.

El ala-pívot Jarell Eddie, entre los máximos anotadores

Lo que sí deja entrever el UCAM CB Murcia de su pretemporada es que Sito Alonso y los suyos continuarán fieles al estilo de juego desplegado en la segunda mitad de la pasada temporada y con el que encontraron el camino hacia la salvación en la máxima categoría del baloncesto español.

Dar las llaves del equipo a Askia Booker garantiza emociones fuertes, velocidad y atrevimiento, y a esto parece haberse adaptado muy bien Jarell Eddie, el ala-pívot tirador que viene a desempeñar un rol de ejecutor, especialmente desde la larga distancia, desde donde se le ha visto muy atrevido. El americano es el sexto máximo anotador en promedio con 15,6 puntos por partido. Sin duda, una buena noticia de cara a la temporada que arranca para el UCAM el viernes de la próxima semana.