Champions FIBA

El UCAM mira a Grecia y Bélgica

Alejandro Gómez y José Miguel Garrido, ayer. /ucam
Alejandro Gómez y José Miguel Garrido, ayer. / ucam

Los murcianos esperan a Promitheas, Paok o Giants en el sorteo de hoy

EFEMurcia

El UCAM Murcia tendrá a rivales de Grecia o Bélgica en los octavos de final de la Liga de Campeones FIBA, torneo continental en el que se ha clasificado como primero de grupo, al igual que el Iberostar Tenerife, quedando en el camino el Montakit Fuenlabrada. El sorteo se celebrará hoy.

La fase de grupos de esta competición ha finalizado esta semana con la disputa de la 14ª jornada, que el UCAM encaró estando ya en octavos desde hace semanas y con la primera posición también garantizada, lo que le permite enfrentarse a un cuarto clasificado de otro grupo.

A tenor de los últimos marcadores, el rival del cuadro universitario, que ha comandado el grupo A con el mejor bagaje de los 32 conjuntos de la competición, saldrá de la terna que forman el PAOK de Salónica y el Promitheas Patras griegos y el Giants Antwerp belga.

El UCAM ha logrado ser el mejor equipo de la fase de grupos de la Liga de Campeones con sus 13 victorias en 14 jornadas y lo ha hecho con la mejor defensa de la competición, y ello sin contar con al menos un jugador entre los 10 mejores en cualquier apartado estadístico del juego. El cuadro que entrena ahora Sito Alonso, que tan solo perdió un encuentro y por la mínima en esta fase (81-80 en la cancha del Riesen Ludwigsburg), llegará a los octavos de final con una gran racha de ocho victorias consecutivas en el torneo continental. Curiosamente, su brillo en Europa se apaga en la competición española, en la que se encuentra en zona de descenso, lo que motivó la salida de Javi Juárez y la llegada de Sito Alonso.

Un abono por 80 euros

Por otro lado, el UCAM Murcia ofrece a sus aficionados la posibilidad de ver en el Palacio de los Deportes cuatro partidos de máximo interés, ante el Barcelona Lassa, el Kirolbet Baskonia y el Real Madrid, en la Liga Endesa; y el duelo de octavos de final de la Liga de Campeones, los cuatro por 80 euros en la grada alta en una promoción llamada 'Póker de Ases'.

El conjunto universitario, que pelea por lograr la permanencia en la máxima categoría del baloncesto español, necesita el apoyo masivo de su afición para alcanzar los objetivos que persigue y con el propósito de asegurárselo ha lanzado esta iniciativa. En esta campaña se incluyen los encuentros ligueros contra el Barça (3 de marzo, a las 17.00 horas), el Baskonia (7 de abril, a las 12.30), y el Madrid (21 de abril, 12.30).

Igualmente los aficionados que paguen los 80 euros podrán ver el encuentro de vuelta de los octavos de la Liga de Campeones ante un rival que se conocerá en el sorteo de hoy y que tendrá lugar el próximo mes. La promoción es válida para la grada alta del Palacio y los abonos se podrán adquirir en las oficinas que el club tiene en el pabellón y a través de Internet en su página web.

Esta medida fue anunciada ayer por parte del director comercial y de 'marketing' de la entidad, José Miguel Garrido. «Serán 20 euros por partido ante tres equipos de la Liga excepcionales, encuentros en los que el apoyo del Palacio va a ser fundamental, y también un partido europeo con el pase a cuartos en juego», dijo. En el acto estuvo igualmente presente el director general del UCAM, Alejandro Gómez, quien indicó que Sito Alonso, entrenador del equipo desde hace 10 días, cuando llegó para sustituir a Javi Juárez, «ha aprovechado muchas cosas que el equipo ya hacía bien y le ha añadido su carácter positivo y su frescura».