El UCAM CB gana su primer amistoso en un festival anotador

Un momento del partido. /UCAM
Un momento del partido. / UCAM

El equipo murciano estuvo liderado en ataque por el dominicano Marques Townes y el español Edu Durán

EFEMurcia

El UCAM Murcia ganó por 110-93 al Montakit Fuenlabrada en su estreno de la pretemporada, un duelo entre equipos de la Liga Endesa que se convirtió en un festival anotador, sobre todo por parte del conjunto universitario.

El equipo murciano estuvo liderado en ataque por el estadounidense Jarell Eddie (2 puntos), el dominicano Marques Townes (20) y el español Edu Durán (16).

110 UCAM CB Murcia

93 Montakit Fuenlabrada

Los de Sito Alonso se llevaron el triunfo en la edición trigésima segunda del Memorial García Zaragoza-Martínez Pardo, un torneo clásico en el verano y en el que los granas mostraron una gran clarividencia ofensiva desde el primer cuarto, pues ya en ese periodo anotaron 31 puntos para adquirir una ventaja de siete tantos (31-24).

La dinámica se mantuvo en el segundo cuarto y se llegó al descanso con un +14 a favor del UCAM CB (59-45) con un triple final de Townes desde el centro de la cancha.

El encuentro se reanudó con los dos equipos acertando desde el perímetro y el Fuenla fue capaz de estrechar algo la diferencia (82-72).

Sin embargo, el equipo dirigido por Jota Cuspinera volvió a estar a merced de su oponente en los 10 minutos finales y le faltó solidez defensiva para contener el aluvión atacante de un UCAM CB que, pese a contar con varios canteranos -Rodrigo Seoane, Javi Costa, Alvaras Kalinichenko e Ismael Corraliza-, dio muestras de su capacidad para hacer daño con muchos jugadores. Seis de ellos acabaron con dobles dígitos en anotación.

De hecho, no se notaron tanto las ausencias de tres de los integrantes de su plantilla -el base brasileño Rafa Luz y dos aleros como el dominicano Sadiel Rojas y el montenegrino Dino Radoncic- que no participaron al estar con sus selecciones en el Mundial de China.

El acierto en el triple fue clave y posibilitó al equipo universitario llegar a esos 110 puntos, pues convirtió 18 con un gran porcentaje de acierto del 47% y en la larga distancia destacaron Eddie, con cinco canastas, y Durán, con cuatro.

En el cuadro madrileño, Marc García, con 18 puntos, y el estadounidense Karvel Anderson, con 16, fueron los más activos, pero su aportación fue insuficiente para evitar la derrota.