Borrar
Bellas, a la izquierda, en el Fuenlabrada-Estudiantes del pasado día 4. EFE
Tomás Bellas, liderazgo y experiencia al servicio del UCAM

Tomás Bellas, liderazgo y experiencia al servicio del UCAM

El fichaje del base del Fuenlabrada a estas alturas es una gran oportunidad que ha ofrecido el mercado al equipo universitario

emilio sánchez-bolea

Miércoles, 28 de octubre 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cupo, veterano y respetado por árbitros y rivales. Cuando Tomás Bellas (Madrid, 1987) quedó libre del Fuenlabrada, quien pudiera convencer al base nacional hacía uno de los grandes fichajes de mitad de curso, pues con la temporada en juego no es nada fácil encontrar jugadores que sepan de qué va esto y tengan un currículum tan sobrio como el del nuevo jugador del UCAM, que a sus 33 años acumula once temporadas de experiencia en la Liga Endesa repartidas entre el Gran Canaria, el Zaragoza y el Fuenlabrada, de donde sale después de dos años defendiendo la camiseta del club madrileño, tras ser apartado del equipo, en una situación en la que el jugador quiso dar la cara por sus compañeros ante los impagos del club.

Bellas, reconocido por sus dotes de capitanía en los vestuarios por los que ha pasado, es un jugador de un perfil muy académico: su principal virtud es la lectura del juego, es muy rápido con el balón y molesto en defensa. Podrá compartir minutos con Frankamp, que puede jugar de escolta, y su fichaje señala, inevitablemente, a Luz, que verá reducido su papel.

El dato

  • 4 triunfos en 7 jornadas lleva el UCAM esta temporada, dato con el que iguala su mejor inicio de temporada en 23 campañas en la élite. Este 4-3 también lo logró de arranque en los cursos de 1994, 2007 y 2014.

Con Bellas vuelven las convocatorias al UCAM, que ahora cuenta con trece jugadores. El descarte de Sito podrá ser tanto nacional como extranjero.

Jasikevicius y el «juego sucio»

Bellas llega en buen momento, tras la sonada victoria del UCAM ante el Barça del martes en el Palacio (77-73). Este resultado ha escocido a Sarunas Jasikevicius, técnico azulgrana, quien dijo que «ya sabíamos que el UCAM iba a jugar así de sucio, al límite de la falta, que es como yo también jugaría frente al Barça». Pese a estas palabras, el técnico lituano admitió que el equipo que entrena Sito Alonso «ha merecido el triunfo más que nosotros y le ha puesto muchas ganas desde el comienzo haciendo un partido muy físico. De hecho, durante el primer tiempo nos sacó de la pista, aunque fuimos capaces de responder y, mejorando el nivel, estuvimos cerca, aunque nos faltó acierto para ganar».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios