BALONCESTO

Al UCAM le faltan solo dos piezas

Marcos Delía. /LV
Marcos Delía. / LV

Cerca de atar la continuidad de Delía y Oleson, el equipo se cerrará con el fichaje de Todorovic y el de un escolta anotador

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEA MURCIA

En el UCAM siguen dando pasos hacia delante para tratar de definir su plantilla definitiva antes de la llegada del mes de agosto. Y, aunque faltan por poner los últimos ladrillos que den la solidez definitiva a la estructura que comenzará la temporada 2018-19, sí se conocen, salvo uno, todos los nombres que en principio se pondrán a las órdenes de Javi Juárez cuando dé comienzo la pretemporada, el 20 de agosto.

Uno de estos nombres que con casi total seguridad seguirá formando parte del UCAM es Marcos Delía. Club y jugador han ido deshojando la margarita durante el verano, valorando diferentes opciones, pero parece que el tiempo que se dieron ambas partes concluye con un pacto de continuidad, una opción que ambos podían haber roto. Delía, de 26 años, jugará así su tercera temporada en Murcia, una ciudad en la que siempre se ha sentido muy integrado y que no dejó nunca de ser su principal opción en el mercado, llegando a rechazar importantes ofertas para retornar a Argentina, donde la liga nacional sigue creciendo en lo económico y en lo deportivo. Desde el club se confía así en que Delía, un pívot de corte clásico, siga evolucionando con la paciencia que se necesita en los jugadores interiores de este estilo, más si cabe con su vuelta a la posición de '5', la suya natural, que el año pasado abandonó por exigencias de la plantilla para jugar la mayor parte de sus minutos en el '4', situación que aceptó no sin cierto desencanto.

La plantilla

Bases
Booker, Kloof y Martín (lesionado).
Escoltas
Oleson (sigue a falta de confirmación oficial) y Durán.
Alero
Rojas.
Ala-pívots
Soko, Rudez y Antelo (lesionado).
Pívots
Delía (a falta de confirmación oficial), Tumba y Cate.

La del argentino no es la única continuidad esperada. Brad Oleson, sigue sin dar una comunicación oficial y definitiva al club, pero sí podría haber dejado entrever que su intención es seguir un año más. Tanto, que la gerencia deportiva continúa con la cuadratura del círculo en su plantilla buscando jugadores de perfil complementario al del jugador de Alaska en el exterior. Aunque en las últimas horas ha sonado con fuerza el nombre de DJ Seeley, quien jugara en Gran Canaria hasta esta pasada temporada y que también es pretendido por el Estudiantes, este no es más que uno de los nombres que baraja Alejandro Gómez para dar puntos a la posición de escolta.

Rojas, único ala puro

Independientemente de que llegue Seeley o un jugador de un perfil similar, esto no impedirá el fichaje de Dejan Todorovic, quien continúa resolviendo su salida de Bilbao. Del serbio, que es cupo de formación local, Juárez dará uso tanto en las posiciones de '2' como de '3', siempre y cuando se concrete su llegada. Así, la posición de alero quedaría defendida únicamente por Rojas como '3' puro, pero con la ayuda de Soko y Rudez por arriba -se espera que compartan minutos en la cancha- y de Todorovic por abajo, todos ellos con experiencia probada en esta posición.

En el UCAM tienen ya definida la configuración final de su plantilla, al menos en cuanto al perfil de los jugadores que quedan por llegar, que con seguridad serán un escolta anotador y, salvo sorpresa, el citado Todorovic, además de las continuidades de Oleson y Delía.

Quedaría así un puzle de catorce jugadores, teniendo en cuenta que Alberto Martín no entrenará como uno más hasta bien entrada la pretemporada, y que no existe fecha de regreso para José Ángel Antelo. De nuevo se daría una situación como la de la pasada campaña, en que hubo que descartar a dos extranjeros en casi la totalidad de los partidos de la Champions League, pues en esta hipotética plantilla final los jugadores nacionales en Europa serían los siguientes: Martín, Durán, Todorovic, Cate y Antelo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos