Borrar
Sito Alonso. Guillermo Carrión/ AGM
UCAM CB: «El UCAM es un equipo inexperto que aprende a marchas forzadas»
Liga Endesa

«El UCAM es un equipo inexperto que aprende a marchas forzadas»

Sito Alonso, entrenador del conjunto universitario, dice que para ganar mañana en la pista del Fuenlabrada «no basta con competir a ratos»

LA VERDAD

MURCIA

Sábado, 19 de octubre 2019, 02:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No basta con competir a ratos», dice Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia CB, quien añade que el suyo es «un equipo inexperto que está «aprendiendo a marchas forzadas lo que necesita para ganar fuera de casa».

El UCAM ha caído en sus dos salidas, precisamente ante los dos únicos invictos de la Liga -Real Madrid y San Pablo Burgos- y lo hecho en esas salidas ha sido objeto de análisis por parte de Alonso en la rueda de prensa que dio ayer. «En Burgos competimos durante ratos, pero eso no es suficiente para ganar en una cancha con 10.000 personas animando al rival y debemos mejorar la defensa tras encajar 92 puntos en ese encuentro».

Pese a ese revés, según Alonso, en la plantilla universitaria los jugadores están «felices, contentos, ilusionados y con ganas de jugar y, después de perder, con ansias de resarcirnos y ser más equipo».

Contra el Fuenlabrada, mañana, llegará el tercer choque a domicilio para los universitarios, que en casa sí han sido capaces de vencer sus dos encuentros -frente al Coosur Real Betis y el Casademont Zaragoza-.

«Siempre es difícil ganar en Fuenlabrada por mucho que el Montakit haya ganado solo un partido de los cuatro que ha disputado», dice el técnico azulón, quien tiene claro qué aspectos deben mejorar los suyos. «Tenemos el objetivo claro de mejorar las prestaciones en cuanto al control y el ritmo del partido fuera de casa y tener un nivel alto de concentración». Del rival de mañana destaca al base Tomás Bellas, de quien dice que «ha tenido una evolución muy grande para hacer mejorar a su equipo».

En Fuenlabrada habrá aficionados granas que viajarán en el autobús fletado por el club. «En el último partido disputado en Burgos había cinco o seis aficionados nuestros y sentir su ánimo me hacía incrementar la ilusión por ganar. Tener hinchas animando en un desplazamiento es gratificante y motivante y esperamos estar a la altura para que estén orgullosos de nosotros al final del partido».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios